Este domingo explicamos en FCBN que el futuro de Eric García en el FC Barcelona comienza a verse con mayor claridad. El central se convirtió esta temporada en el gran 'caudillo' de un Girona que ya aseguró su presencia en la Champions League por primera vez en su historia, por lo que su recepción en la Ciudad Condal a partir del próximo 30 de junio parece que será positiva.
Sin embargo, el defensa de 23 años no es el único cedido que Xavi Hernández está analizando con cuidado de cara al inicio de la próxima pretemporada, la cual debería estar comenzando durante la segunda semana de julio. Así lo informa 'Mundo Deportivo' este lunes, apuntando que tanto Julián Araujo como Álex Valle también están dentro de la planificación del Barça para cuando terminen sus respectivas cesiones.
El fútbol del Barça recibiría dos nuevos laterales en verano
La idea sería que ambos laterales puedan regresar en julio y estar a disposición del staff lo antes posible, aunque en el caso del futbolista mexicano sí que hay que resaltar que podría llegar un poco después si disputa la Copa América con su selección en Estados Unidos y avanzar a cuartos de final o semifinales. Pero al margen de ello, su gran curso en la UD Las Palmas con García Pimienta le ha permitido demostrar que ya tiene muy adelantada su adaptación a Europa y a la filosofía culé.
Araujo llegaría principalmente para competir en el lateral derecho con Julés Koundé, aunque el francés no tenga su continuidad asegurada por temas de 'fair play' y la necesidad del Barça de vender, así como con Joao Cancelo, quien en principio se espera que sea fichado de manera definitiva. Por su parte, Álex Valle parece encajar perfectamente para dar competencia a Alejandro Balde cuando regrese de su lesión en la próxima pretemporada.
El también canterano culé ha cumplido muy bien en Segunda con el Levante, y aunque perdió algo de protagonismo con el cambio de entrenador, el defensa parece tener todo para ser ese lateral de ida y vuelta que el Barça tanto busca. Queda claro que la presencia de Cancelo, sobre todo, es lo que hará que ambos deban ganarse su lugar en la plantilla, por lo que si el portugués no acabara regresando al Barça entre julio y agosto, sí que sus galones serían muy altos para intentar tener minutos en la temporada 2024/25.