EL BARÇA BUSCA UNA CESIÓN
El plan del FC Barcelona para acelerar la salida de Ansu Fati
Ansu Fati está en la puerta de salida del Barcelona, que deberá acelerar la recuperación de su lesión para poder traspasarlo antes de que cierre el mercado de fichajes el 30 de agosto
El FC Barcelona necesita salir de Ansu Fati. Si hubiese sido por la dirección deportiva, el jugador ya estaría fuera de la Ciudad Condal. Sin embargo, una fascitis plantar sufrida en la pretemporada retrasó los planes del club blaugrana y ahora necesitan recuperarlo antes del 30 de agosto, de lo contrario, se verán obligado a mantenerlo en el equipo al menos hasta el mercado de invierno.
Sin duda, será todo un desafío. Faltan dos semanas para dar cierre al mercado y aunque la recuperación va bien, el equipo culé no ha tenido buenas experiencias con este tipo de lesiones. Iñigo Martínez sufrió de una fascitis en su llegada al Barça y su recuperación tardó unos dos meses. En el caso de Ansu, el jugador se lesionó el pasado 24 de julio durante un entrenamiento y este tipo de problema no tiene un pronóstico claro de tiempo de baja. En algunos casos son tres semanas y en otros, tres meses.
Hansi Flick ya aprobó la salida de Ansu
A pesar de que el jugador soñaba con hacerse un espacio en el equipo de Hansi Flick, su lesión dañó todos sus objetivos. Ahora, el entrenador ha decidido no contar con él, por lo que esperan que pueda estar listo físicamente antes de las siguientes dos semanas. Esto le daría a la entidad blaugrana la oportunidad de intentar cerrar su salida, siendo el Sevilla el equipo más interesado. Aunque también lo siguen con interés clubes como el Benfica, el Wolverhampton y el Olympique de Marsella.
El preparador alemán sabe que puede prescindir del joven delantero, especialmente porque el club necesita liberar masa salarial de forma urgente, debido a que Dani Olmo aún no ha sido inscrito en LaLiga. Sumado a esto, la banda izquierda estará ocupada, por lo que no tendría el tiempo de juego que desea. La idea es que Ansu pueda salir en condición de cedido por segundo año consecutivo. La primera vez no salió tan bien con el Brighton, pero ahora, si se recupera bien, tendrá la oportunidad de probar su valía en otra parte.