—>
Deco, director deportivo del FC Barcelona

EL CLUB NO PAGARÁ NINGÚN TRASPASO

El plan 'low cost' del FC Barcelona para reforzar el lateral y el extremo

Publicación:1/08/2024 - 16:37h

Actualización:1/08/2024 - 16:37h

El Barça trabaja en el regreso de Joao Félix y Joao Cancelo a la entidad. Sin embargo, los culés tienen intención de pagar algún traspaso y pretenden cerrar un préstamo simple a Manchester City y Atlético haciéndose cargo de la totalidad de la ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes para conseguir las incorporaciones deseadas este verano. Con la opción de Nico Williams prácticamente descartada, Dani Olmo se convirtió en el principal objetivo de la ventana estival y el club ya tendría un acuerdo con el jugador. Sin embargo, los catalanes manejan más nombres para reforzar otras posiciones del campo y ya tendría una hoja de ruta trazada para conseguir sus incorporaciones.

Y es que en la Ciudad Condal esperan contar con el regreso de Joao Cancelo y Joao Félix la próxima temporada. Hansi Flick vería con buenos ojos la llegada de los portugueses a su plantilla, pero los catalanes no lo harán a cualquier precio. En Can Barça deben ajustarse a su realidad y disponibilidad económica, por lo que pretenden lograr una cesión simple asumiendo la totalidad de la ficha. 

Según 'Mundo Deportivo', los blaugranas desmienten los rumores emitidos desde Inglaterra y se niegan a pagar un préstamo. El lateral derecho es uno de los principales objetivos de la institución, y el luso también priorizaría vestir nuevamente la camiseta azulgrana. Por ello, diversos medios ingleses informaron el pasado miércoles que los catalanes habrían presentado una oferta alternativa a un traspaso, que es la opción preferida del Manchester City.

De acuerdo a estas informaciones, la fórmula planteada desde las oficinas del Spotify Camp Nou pasaría por abonar este verano una cifra de 7 millones de euros, además del pago del salario del futbolista, e incluir una opción de compra obligatoria a ejecutar al final de la temporada valorada en 20 'kilos'. De esta manera, el montante final sería de 27 millones, una cantidad cercana a los 30 que esperan recibir los 'citizens'.

Joao Félix, una opción lejana

Con el 'Menino' sucede una situación similar a la de Cancelo. El Atlético de Madrid prioriza su traspaso definitivo para amortizar su coste, pero el Barça no se plantea esta opción. La idea de la entidad azulgrana es incorporar al delantero mediante un préstamo puro, sin abonar ningún monto para cerrar la operación. Los catalanes le proponen a los colchoneros hacerse cargo de la totalidad de su ficha, pero esto dependerá del 'fair play', por lo que no existen certezas sobre su regreso.

Hoy destacamos