Neymar Jr. está siendo uno de los protagonistas de este último mes del mercado de fichajes. Desde que se desveló que estaba 'trabajando' con el París Saint-Germain para concretar su salida, tras seis años en el club, el jugador brasileño ha estado en el ojo del huracán. Ahora, está a punto de concretar su traspaso al Al-Hilal de Arabia Saudí en un movimiento millonario que ya ha sido aprobado por los franceses y que se confirmará en los próximos días. 

El fichaje de 'Ney' superará los 100 millones de euros entre fijos y variables, una de las principales razones por las que el FC Barcelona no pudo sumarse a la carrera por hacerse con sus servicios a pesar de que Joan Laporta y compañía valoraban positivamente su regreso. Sin embargo, según una información de 'L'Equipe', la historia podría cambiar en 2025, cuando expire el acuerdo que está a punto de firmar, y tenga la oportunidad de regresar a la Ciudad Condal de manera gratuita. 

Neymar, ¿al Barça en 2025 gratis?

De acuerdo al rotativo francés, el acuerdo entre Neymar y Al-Hilal será por dos temporadas, con la opción de renovarlo por un año más. El brasileño no tendría intención alguna de ejecutar la temporada extra y su intención sería volver a Europa para intentar jugar nuevamente en el Barça. En ese momento, sería agente libre, lo que facilitaría su operación para los blaugrana. Tendría 33 años. 

De aquí a 2025 cualquier cosa podría pasar con Neymar. En la entidad catalana hubo mucha disputa por su posible incorporación este verano, puesto mientras desde los despachos habían dado luz verde a su operación, Xavi Hernández y el área deportiva nunca lo terminaron de ver claro. Incluso, el entrenador pidió que no se concretara su fichaje -bajo ninguna condición- porque entendía que podía ser una mala influencia para el vestuario, que ahora mismo está repleto de jóvenes. 

Si bien es consciente de que es un jugador que puede marcar la diferencia y no duda de su calidad, Xavi ha puesto en valor todas las polémicas y 'líos' extradeportivos que ha tenido el de São Paulo en los últimos seis años en París, además de que es un futbolista que ha tenido una preocupante tendencia hacia las lesiones recientemente. El Barça, sin la luz verde su entrenador, nunca llegó a tener a Neymar como una posibilidad real de traspaso. 

Neymar deja Europa tras diez años 

Tras llegar a la Ciudad Condal en 2013 como el mejor futbolista sudamericano en ese momento y ser una de las grandes promesas del fútbol, Neymar da por finalizada (¿o pausada?) su etapa en Europa. En el Barça, entre 2013 y 2017,  formó parte de una generación de oro que le llevó a escribir su nombre entre la lista de los mejores atacantes de la última década. Decidió marcharse al París Saint-Germain en la que, todavía, sigue siendo la transferencia más cara de la historia, por 222 millones de euros, y, ahora pone rumbo al Medio Oriente tras diez años compitiendo al máximo nivel.