El Paris Saint-Germain parece haberse decidido ya por Lamine Yamal como el reemplazo ideal para Kylian Mbappé. Después de un verano en donde el club descartó incorporar otro delantero 'top' para cubrir la baja del de Bondy, el verano de 2025 podría tener una inversión sin precedentes por parte del ejecutivo qatarí para blindar el ataque de los de Luis Enrique. El club gastó 170 millones de euros en refuerzos en la última ventana de pases, una cantidad considerable a pesar de no incorporar jugadores de perfil alto.
En ese sentido, la directiva que lidera Nasser Al-Khelaïfi buscará 'romper' el mercado con otro traspaso 'récord', nuevamente con el FC Barcelona como objetivo de su ofensiva. Según apuntan las últimas informaciones desde Francia, el PSG no tendrá reparo en intentar emular la negociación con Neymar Jr. en 2017. El club le entregó al brasileño los 222 millones de euros correspondientes a su cláusula, con lo cual el entonces delantero azulgrana adquirió su libertad para marcharse a París.
Con Lamine, el escenario es más complejo, ya que su cláusula es de 1.000 millones de euros, una cantidad prácticamente impagable para cualquier equipo, pero no para el poderoso Fondo Soberano de Inversión qatarí (Qatar Investment Authority). La negociación incluiría un salario élite para el juvenil, además de unas primas de fichaje altísimas tanto para el futbolista como para Jorge Mendes. Sin embargo, el '19' siempre tendrá la última palabra sobre su futuro.
El plan del PSG para truncar la renovación de Lamine con el Barça
Para lograr fichar a Yamal, el Paris debe moverse con cautela, pero no puede esperar mucho tiempo. El Barça ya pactó la renovación del de Esplugues de Llobregat hasta 2026, aunque el contrato debe revisarse nuevamente en julio del año entrante para actualizar la ficha del jugador y firmar un nuevo vínculo por cinco temporadas más, hasta junio de 2031. Por ello, el Paris buscará evitar que este contrato llegue a firmarse, obligando al Barça a negociar ante la posibilidad de perder gratis al 'crack' en 2026.
La idea de la directiva es fijar al extremo un salario por el orden de los 3-4 millones de euros netos, más del doble de lo que percibe como juvenil (1.7M€ netos). En Francia, en cambio, podría pasar a facturar alrededor de 20-30 'kilos' limpios al año, una absoluta locura al tratarse de un chaval con 18 años recién cumplidos. Más allá de la lluvia de millones del PSG, en Can Barça, por ahora, hay absoluta tranquilidad sobre el futuro de Lamine, si bien los rumores que llegan desde la capital francesa hacen cada vez más ruido. Desde ya, el club debe mantener la guardia alta para evitar otro 'caso Neymar'.