Robert Lewandowski, en todo momento, ha dejado clara su intención de quedarse en el FC Barcelona y cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Está asentado en la Ciudad Condal, su familia está cómoda y, más importante aún, considera que todavía tiene mucho por ofrecer al cuadro azulgrana. Su continuidad no parece ser un tema de discusión, al menos durante este verano.
Sin embargo, una información de 'Esport 3' sugiere que no hay que descartar un cambio de guion de última hora. No es un factor menor que el contrato de Lewandowski aumenta sus cifras de manera progresiva y que en la próxima temporada le corresponderá cobrar alrededor de 16 millones de euros; un salario que 'rompe' totalmente la ecala salarial de los culés y que será un quebradero de cabeza en los despachos azulgrana.
El jugador de 35 años no tiene intenciones de salir, pero sí que tendría un plan B, en caso de emergencia, en caso de que se produzca su venta. La MLS de Estados Unidos se avecina como un escenario que a Lewandowski le gustaría explorar antes de terminar su carrera deportiva, por lo que es un destino que consideraría este verano si, por algún motivo, se acaba su etapa en el Barça. Es una posibilidad remota, pero la opción estará sobre la mesa.
Lewandowski sigue siendo importante pese a su 'bajón'
En cualquier caso, lo que parece que sucederá es que Lewandowski se quedará en el Barça. Después de un 2023 muy flojo, en el que participó muy poco en el ataque de lo azulgrana, el ex del Bayern de Múnich ha dado un paso adelante y se vuelve a posicionar como el gran líder ofensivo del equipo, participando constantemente en la creación de las jugadas. Es una versión 'diferente' del futbolista, que está siendo clave.
No está al nivel de cuando era jugador del cuadro teutón, pero sí ha mejorado sus prestaciones como líder de la delantera del Barça. A falta de seis partidos para que termine la temporada, tiene un balance de 20 goles (13 en LaLiga, 3 en Champions League y dos en Copa del Rey y Supercopa de España), con nueve asistencias. Un total de 29 aportaciones en 3.345 minutos (43 presentaciones). El curso pasado lo cerró con 33 dianas y ocho asistencias en 46 enfrentamientos.