La etapa de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona llegó a su fin este domingo tras haber vivido su último partido en el banquillo azulgrana, al menos en esta etapa de dos años y medio. El catalán cumplió su último duelo en el banquillo del equipo en el que seguramente es el mejor centrocampista de la historia, pero de donde también se marcha en medio de sensaciones algo agridulces.

Quizás por este último punto, por la forma en la que sale del club, el plan de Xavi para su futuro inmediato pasa por no regresar a entrenar, al menos al día de hoy. Así lo asegura 'SER', detallando que Xavi ha regresado a su idea que tenía hace unos meses de tener un año de descanso, junto a su familiar, para después sí valorar dónde continuará su carrera como entrenador.

Xavi volverá a su plan 'original'

Aquella era la hoja de ruta del míster después de haber anunciado su salida del Barça el pasado mes de enero, pero todo cambió cuando llegó a un acuerdo con el presidente Joan Laporta para continuar en la Ciudad Condal. Sin embargo, todo aquello cambió en menos de un mes y ahora el egarense puede retomar su idea de tener un año sabático, en el que seguramente además de descansar podrá crecer y aprender más en cuanto a ser un entrenador de un equipo 'top'.

Xavi sigue siendo un nombre muy bien posicionado

A pesar que propuestas seguramente no le faltarán este verano, sobre todo por su conocimiento del fútbol árabe por su experiencia en Qatar, y de estar hace unas semanas en la agenda del Ajax, y ahora del Chelsea, no pareciera que Xavi esté disponible para entrenar a un equipo la próxima temporada. En su última rueda de prensa, el catalán mostró nuevamente lo difícil que es entrenar al Barça, y lo desgastante que es, por lo que tomarse un descanso parece tener todo el sentido para él.