El 'bombazo' de esta semana no se lo ha llevado ni la 'renovación' de Ousmane Dembélé ni la contratación de Raphinha. A pesar de que ambos jugadores serán claves en el esquema ofensivo de Xavi Hernández, el cierre de la operación por Robert Lewandowski es la noticia que más ha impactado en el mundo del fútbol en las últimas horas. El Bayern Múnich ha aceptado salir de su 'estrella' con destino al FC Barcelona tras varios meses de arduas negociaciones, lo que dará una nueva 'arma' a la plantilla del técnico egarense.

Sin embargo, su aterrizaje tendrá una planificación meditada para que todo se lleve en orden. El periodista Victor Navarro de la 'Cadena COPE' ha desgranado paso a paso los movimientos del Barça con el atacante, a fin de que su incorporación se haga de menos a más. En principio, los azulgrana ya tendrían un principio de acuerdo tanto con los bávaros como con 'Lewy', por lo que este mismo sábado harán oficial su fichaje.

Después, el futbolista no viajará a Barcelona directamente sino que se incorporará a la concentración del primer equipo en los Estados Unidos, sin presentación oficial. Esto porque el club tiene organizada su bienvenida para el mes de agosto, una vez terminado el viaje de pretemporada con un Spotify Camp Nou a reventar y con todos los honores de un jugador de su trayectoria y envergadura.

Detalles del contrato

A sus 33 años, Lewandowski no ha tenido ojos para otro equipo que no sea el Barça. Desde hace varios meses que entró en discusiones con la cúpula del Bayern para facilitar su salida, ya que quería darle fin a su etapa de 12 años en la Bundesliga para finalizar su carrera en territorio español. Los culés desembolsaron 45 millones de euros fijos más otros cinco en variables para firmarle, en un contrato por tres temporadas con la opción de una más en base a su rendimiento.

Los emolumentos que recibirá todavía son desconocidos, aunque se estima que serán los más elevados en la nueva política salarial del club. Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Dembélé firmaron por un sueldo aproximado a los 6.5 millones de euros anuales, por lo que el polaco deberá tener un contrato superior por su veteranía y jerarquía sobre el terreno de juego.