A pesar de no haber cerrado su renovación, Ousmane Dembélé no tiene dudas sobre su continuidad en el FC Barcelona. El galo cuenta con la confianza total de Xavi Hernández y sabe que, estando al 100 % físicamente, tiene muchas opciones de ser titular, aún cuando la llegada de Ílkay Gündogan supone descartar, de inicio, el clásico 4-3-3 culé para poblar el centro del campo.

En ese sentido, el portal especializado en fichajes  'Footmercato' asegura que el de Vernon descartó una jugosa oferta del Al Nassr de Cristiano Ronaldo para llevarle a la liga saudí. El conjunto amarillo estaba dispuesto a ofrecerle un contrato por cinco años, a razón de 40 millones de euros netos al año, totalizando 200 'kilos'. Sin embargo, el '7' descartó la oferta de inmediato, pues no tiene intención alguna de salir del Barça.

El Barça no descarta hacer caja por Dembélé

Además, el Al Nassr estaba dispuesto a abonar al Barça los 50 millones de euros que el club fijó como cláusula de Dembélé en el contrato firmado el año pasado. Al Barça le vendría bien cerrar una venta importante para intentar cerrar el fichaje de Bernardo Silva, pero la directiva mantiene firme de no forzar la salida de ningún jugador que cuente para Xavi y tenga deseos de quedarse.

Este es el caso de Ousmane, ya que el internacional francés reiteró su intención de seguir en el equipo al técnico egarense al término de la 2022/23. El 'Mosquito' se perdió prácticamente toda la segunda mitad de la temporada por una lesión en su muslo izquierdo de la cual tardó un par de meses más de lo previsto en recuperarse, pero pudo reaparecer antes del final de LaLiga para festejar el campeonato junto al resto de la plantilla.

La renovación de Ousmane sigue en espera

Por otra parte, el club y el jugador tienen pendiente una 'cumbre' por su renovación. En mayo, la directiva presentó a su agente, Moussa Sissoko, una oferta para extender el contrato del '7' por tres temporadas más, hasta junio de 2027. Además, el contrato contempla fijar su cláusula de rescisión en 100 'kilos', junto con una mejora salarial. Sin embargo, las negociaciones se han enfriado en las últimas semanas, aunque por ahora no hay dudas sobre la continuidad de Dembélé. Con rechazar la oferta del Al Nassr, el futbolista dio un paso firme en su intención de seguir en Barcelona.