Las últimas horas han sido claves para definir el futuro de Arda Güler y el mediocentro parece haberse inclinado por llegar al Real Madrid a pesar de la insistencia de una FC Barcelona que, incluso, envió a Deco a Estambul para cerrar la negociación con el Fenerbahce. Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, la 'Casa Blanca' está muy cerca de cerrar el traspaso del jugador de 18 años abonando los 17.5 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"La oferta oficial del Real Madrid al Fenerbahçe por Arda Güler incluirá una cláusula de venta, ya que formaba parte del contrato original entre el jugador y el Fenerbahce. Las negociaciones han entrado en etapas finales clave en las últimas horas", explicó Romano. En ese sentido, el diario 'AS' también asegura que el mediocentro ya habría dado el 'ok' a la oferta 'merengue', descartando el interés de Barça, Sevilla, Milan y Arsenal.

El Madrid habría convencido a Arda sumándole de inmediato al primer equipo

De acuerdo con la información de 'AS', el Madrid habría sentenciado las negociaciones convenciendo al jugador de que, si ficha por el Madrid, se unirá de inmediato al primer equipo. En principio, los 'merengues' pensaban en 'atarle' este año y dejarle un año más cedido en el Fenerbahce, pero el turco prioriza salir de su país de inmediato para jugar en España.

Probablemente, el plan del Madrid apunte a dar a Arda dinámica con el primer equipo, pero también con el Castilla para que gane mayor rodaje. Los planes del Barça también apuntan a una cesión inmediata para que el mediocentro gane experiencia en otro club, quizás de LaLiga (el Betis, el más interesado), aunque la opción de dejarle una temporada más en Turquía también era viable.

Los problemas de caja del Barça pueden costarle otro fichaje

En principio, la oferta del Barça es superior económicamente a la del Real Madrid, el conjunto azulgrana estaría dispuesto a abonar 23 millones de euros netos por Arda Güler en varios plazos. No obstante, Floretino Pérez si cuenta con la liquidez necesaria para abonar los 17.5 'kilos' de su cláusula de inmediato, con lo cual el Barça está, nuevamente, a un paso de perder otro fichaje por sus problemas de caja. "El acuerdo entre Madrid y Fenerbahce sería anunciado en las próximas horas si nada se tuerce a último momento", añadió 'AS' al respecto.