El futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona sigue sin cerrarse cuando ha llegado el último mes de la temporada y en el Camp Nou necesitan tener la decisión del capitán azulgrana cuando antes. Y es que el pivote tiene una oferta sobre la mesa para continuar al menos una temporada más como culé, pero han ido pasando las semanas y sigue sin conocerse cuál será el destino del jugador. 

El mediocentro titular de Xavi Hernández, según ha informado 'AS', tiene claro que la próxima temporada no jugará en Estados Unidos, por lo que sus opciones ahora mismo se resumen a seguir en el Barça o marcharse al fútbol de Arabia Saudí. Esas mismas posibilidades son las que tiene ahora mismo Leo Messi, la principal razón por la que Busi seguiría en el Barça.

Se necesita una decisión próximamente

Todo este escenario hace que el equipo catalán busque la respuesta definitiva de su capitán para tener mucho más definida su hoja de ruta de cara al verano. Ya justo después del triunfo ante Osasuna, Busquets aseguró que “he pensado más o menos en mi futuro. Cuando regrese seguramente notificaré al entrenador mi decisión”, explicó tras el gran triunfo de los de Xavi ante los navarros.  

El equipo volverá a los entrenamientos el próximo martes al no tener partido este fin de semana y desde el Barça esperan que el pivote les dé una respuesta definitiva para ese momento, teniendo todos estos días libres para poder evaluar mejor su situación. 'Mundo Deportivo' ha explicado que el club azulgrana está a la espera para saber si puede aligerar más la masa salarial sin Busquets, que recibiría un merecido homenaje en el Spotify Camp Nou en el último partido, programado para el día domingo 28 de mayo ante el Mallorca.

El que más ha pedido la continuidad del pivote

Xavi, desde su última comparecencia que quizá no siga Busquets pero tampoco lo expresó con rotundidad: “No sé si he convencido a Busquets para seguir, ya lo dirá él, yo entenderé cualquier decisión, ya pasé por algo similar. Es vital y crucial para el equipo, entiendo que pueda estar algo cansado. Vamos a esperar a ver qué decide”, zanjó el míster culé.