Ya esprácticamente oficial: el jugador francés Ousmane Dembélé será jugador del Paris Saint-Germain. El jugador no estuvo presente en la victoria del Barça ante el Milán para evitar algún tipo de riesgo que pueda comprometer su salida. Es probable que el atacante no regrese a Barcelona con la expedición del conjunto azulgrana y con permiso del club para desplazarse ya hacia París. A partir de ahí, la oficialidad del fichaje podría llegar este viernes una vez el jugador esté en la capital de Francia.
El conjunto azulgrana no ha podido tener mucho margen de maniobra en toda esta historia, ya que se ha encontrado con la decisión tomada por el jugador de ir hacia el PSG. Dembélé ha ido cambiando de opinión a medida que los franceses han ido subiendo su oferta y su baja cláusula de rescisión ha posibilitado que pueda haber un acuerdo rápido. El 'Mosquito' recibirá 20 millones de euros por temporada durante cinco años, una cifra gigantesca a la que el Barça no puede llegar.
El precio del traspaso del 'Mosquito' sigue siendo una incógnita, aunque lo que queda claro es que el Barça acabará recibiendo más dinero de lo que se preveía en un primer momento, al haber subido la cláusula del jugador de 50 a 100 millones a partir de este pasado 1 de agosto. En el club esperan un gesto que subsane, en parte, la mala negociación que se hizo para su renovación y que ha permitido que un jugador con 60 millones de euros de valor de mercado pueda dejar solo 25, a menos que Ousmane ponga de su parte.
Xavi muy decepcionado con Dembélé
El técnico azulgrana habló con TV3 después de la victoria del equipo ante el Milán . "Seré claro, Dembélé nos ha pedido marchar, nos ha dicho que tiene una propuesta del PSG, que le han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado. Es la ley del mercado, no podemos competir con esta propuesta, está fuera de nuestro alcance, y le deseamos toda la suerte del mundo porque nos ha dado mucho, por lo menos cuando he sido yo el entrenador".
Por otra parte, comentó que la cláusula de 50 millones no fue una sorpresa para él, ya que siempre se ha mantenido en contacto con Mateu Alemany. Quiso dejar muy claro que el Barça sigue y que aquellos jugadores que no quieran estar en el equipo se les tiene que dejar ir. De acuerdo con Xavi, todo parece indicar que la decisión de Dembélé puede estar ligada a algo muy personal y reiteró que con su salida el equipo queda debilitado.