El fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona está entrando en su semana final, según apunta 'Sport'. El conjunto culé y el Chelsea han acelerado las conversaciones por el defensor español este pasado fin de semana y la información apunta que la operación está muy cerca de concretarse.
Todo apunta a que el club blaugrana se ha marcado un límite de 72 horas para formalizar la operación. Desde el Camp Nou harían el anuncio únicamente cuando tengan lista la información de que Alonso podrá ser inscrito sin problema en LaLiga, además de tener un precio final por el jugador que les deje satisfechos..
El lateral zurdo ha llegado a un acuerdo definitivo con el Barça de tres temporadas, dos de ellas aseguradas. El internacional español ha decidido bajarse su ficha para ajustarse a los nuevos parámetros salariales del club blaugrana, para darle prioridad a jugar en España. Desde Londres apuntan que ya no se entrena con el Chelsea a la espera de poder viajar a Barcelona.
Su traspaso se ha ido demorado cada vez más por el interés del Chelsea en los azulgranas De Jong y Aubameyang. El equipo inglés busca proponer al carrilero como parte de alguna de las operaciones para abaratarlas, aunque salvo cambio de última hora, Alonso llegaría al Camp Nou en una operación directa entre ambos clubes, sin involucrar a otro jugador.
Competencia dura y pura
Marcos Alonso llegará al Barça para disputarle la titularidad de manera inmediata a Jordi Alba. El aún futbolista del Chelsea sabe que tendrá minutos y que podrá ser parte del once de Xavi si su despliegue supera al actual de Alba. Su llegada también significará la cesión inmediata de Balde, quien ya tiene varias opciones dentro de LaLiga.