El fichaje de Dani Olmo por el FC Barcelona se sigue 'cocinando' a 'fuego lento'. Todas las partes involucradas son conscientes de las altas probabilidades de que el egarense termine vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada, pero el RB Leipzig es un duro negociador y se ha mantenido firme en sus pretensiones, las cuales pasarían por percibir 60 millones de euros por el traspaso del egarense. Los culés no quieren llegar a esta cifra, pero siguen estudiando sus opciones y ya han mejorado la primera oferta que le hicieron a los germanos.
En Can Barça pasaron de 40 millones de euros fijos más 20 en variables a casi 50 fijos (47+3 por partidos jugados del futbolista) más 10 en bonus por futuros títulos logrados. La institución catalana se ha 'plantado' en estos 50 'kilos' puesto que es el monto de la cláusula de salida que el mediocentro pasaría a tener a partir del próximo año si se queda en Alemania. No obstante, los culés le quieren incorporar este mismo verano y el futbolista considera que es el momento ideal para probar un nuevo reto.
Así lo informa 'Mundo Deportivo', donde aseguran que los azulgranas quieren encontrar un punto intermedio con los alemanes para que el fichaje llegue a buen puerto. Y este punto intermedio estaría en los 50 millones del curso que viene más un bonus que elevaría la operación a los 60 'kilos' exigidos por los Toros Rojos. Esta oferta, hasta los momentos, no tiene respuesta, y desde Leipzig admiten no tener prisa, pero manifiestan que necesitan el dinero para buscar un recambio de garantías, por lo que analizarán la propuesta en los próximos días con su nuevo director general deportivo Marcel Schäfer, que asumió el cargo este 1 de agosto.
Una de las razones que estarían retresando el traspaso serían los plazos de pago. En esta segunda oferta, la entidad blaugrana mejoró las condiciones y, después de proponer el pago de 10 millones durante cuatro años a partir del 1 de enero de 2025, ahora ofrecen un primer pago de cerca de 25 kilos, la mitad del fijo, este septiembre y el resto en cuotas. Los agentes del egarense se reunirán con los directivos del club alemán la próxima semana y continuar las negociaciones, las cuales se podrían 'calentar' con esta segunda propuesta.
El Barça se marca un tope
Así las cosas, los culés comienzan a apurar sus opciones ya que pretenden cerrar la operación antes del próximo 8 de agosto, fecha en la que el jugador debería unirse a la pretemporada del Leipzig. Mientras tanto, Olmo disfruta de sus últimos días de vacaciones en Croacia junto a su pareja, y este viernes tenía previsto encontrarse con sus representantes para actualizar su situación, la cual esta cada vez más 'al rojo vivo'.