El optimismo comienza a crecer en el FC Barcelona en torno a la economía del club. Después de muchos meses de negociaciones intensas con varias empresas, en la institución catalana ha comenzado la cuenta atrás para oficializar un acuerdo que es considerado como un auténtico éxito en las oficinas azulgranas.
Y es que la entidad culé ya se encuentra en la fase de revisión de contratos del convenio que concretaría la venta del 15% de Barça Vision que pertenecía a Líbero. Una vez completado este paso, en la Ciudad Condal harían oficial el acuerdo una vez termine la festividad de Sant Joan en Catalunya el próximo lunes.
Este trato será de gran beneficio para los blaugranas. La venta de este activo, la cual estaba contemplada en el presupuesto de esta temporada 2023-24, le permitirá al Barça cumplir con sus números e incluso cerrar el año con beneficios, cumpliendo con el 'fair play' que exige LaLiga y volviendo a la regla 1/1 para poder fichar con normalidad durante este verano.
En Can Barça está más que satisfechos con el acuerdo y consideran que es para estar más que orgullosos. No solo porque permite al club cumplir con el presupuesto, sino que se logró sin la necesidad de vender a algún futbolista, ni accionar otra 'palanca' o adelantar parte de los ingresos por el nuevo contrato con Nike, que también está al caer.
El club recupera pérdidas por Montjuïc
Además, el acuerdo le permite a la entidad azulgrana 'respirar' tras sufrir pérdidas de valuadas en casi 100 millones de euros por el traslado al estadio de Montjuïc por las obras del Espai Barça. Esta merma nace principalmente por ticketing (el aforo es la mitad que el Spotify Camp Nou) y zonas VIP's, que también se han visto claramente reducidas con respecto al coliseo azulgrana. Sin embargo, el aumento en las ventas de abonos para la presente temporada supondría un 'alivio' para la institución.