El FC Barcelona tiene como prioridad para este mercado de enero la llegada de Vitor Roque, que de hecho será el único fichaje este invierno para los culés, según ha detallado el propio director deportivo de la entidad, Deco. El club ya le ha comunicado al futbolista que quieren inscribirle cuanto antes, pero claramente no le han dado la seguridad de que pueda ser así, algo que el propio futbolista dejó saber en su más reciente entrevista.

Ahora, 'Sport' apunta que ambas partes se han marcado como fecha límite el 15 de noviembre para tomar una decisión definitiva. Tanto el área deportiva como Xavi están presionando al club para que consiga la incorporación, que puede ser clave en este final de temporada. Se hará todo lo posible para que el brasileño aterrice en invierno en la Ciudad Condal, pero quedará casi un mes para que pueda haber solución, o al menos así parece. 

 

El Barça no quiere comenzar diciembre sin tener acordada la situación

Ya el club cerró el mercado de fichajes de verano consiguiendo la inscripción de todos los futbolistas, con renovaciones y fichajes incluidos, pero no quedó más margen salarial para traer jugadores. Las dos vías para inscribir a Roque pasan por vender jugadores -algo que está casi descartado- o aumentar ingresos. Incluso no se descarta realizar alguna renovación consiguiendo que algún futbolista se rebaje el salario esta temporada, pero por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo de este tipo.

El club blaugrana tiene previsto mantener una 'cumbre' con LaLiga para hablar del fichaje del brasileño Vitor Roque y presentar un plan que permita su inscripción hasta el 30 de junio teniendo en cuenta que el salario del jugador en sus primeros seis meses muy bajo. Están convencidos de que pueden solventarlo, aunque la última negociación va a llegar a principios de noviembre y a partir de ahí, todo quedaría más claro según apunta la información.

La hoja de ruta final para la llegada de Vitor Roque

Desde el Barça se han comprometido a tomar una decisión sobre la inscripción a mediados de noviembre y, entonces, se concretará todo lo demás con el jugador. En el caso de que pueda jugar con el Barça a partir de enero, Vitor Roque solo hará una semana de vacaciones tras acabar el campeonato con el Atlético Paranaense y se incorporará al Barça a mediados de diciembre para comenzar a entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Xavi.