XAVI Y DECO LE ABRIERON LA PUERTA DEL BARÇA A ABDE
El pobre rendimiento de Abde pone en valor la política de ventas del Barça
Publicación:4/04/2024 - 10:51h
Actualización:4/04/2024 - 10:51h
Si algo puede confirmar que un club tuvo razón en la salida de un futbolista es la falta de protagonismo del mismo en su nuevo club, algo que se está viendo claramente con Ez Abde en el Betis
Para sorpresa de muchos, y alegría del FC Barcelona, todo parece indicar que Ez Abde estará el próximo verano en la rampa de salida del Real Betis. Y que después que el club verdiblanco ya intentó tomar una postura similar en enero nombre con el extremo para ver si puede, al menos, recuperar los 7,5 millones de euros que pagó en verano, algo que demuestra la 'caída' que ha tenido el futbolista marroquí esta temporada.
Y es que si revisamos la temporada del extremo, únicamente promedia 46 minutos por partido, disputando 30 encuentros en el curso, pero aún sin alcanzar los 1.500 minutos de juego, cifras que demuestran que ha estado lejos de ser un titular fijo en el once titular de Manuel Pellegrini. Esa situación no hace más que demostrar que el Barça ha estado en lo correcto cuando le abrió las puertas en agosto para que Abde se sintiera más protagonista, algo que exigía en el club azulgrana y Xavi le dejó en claro que no le podía asegurar para la actual temporada.
El Barça estuvo en lo correcto con Abde el pasado verano
Además, en el Betis no solo no ha sido lo protagonista que esperaba, sino que además está viviendo un presente absolutamente 'gris', sobre todo si revisamos que solo suma 11 minutos disputados en los últimos 4 partidos de Liga del equipo bético. De hecho, en el duelo más reciente, ante el Girona, Pellegrini dio órdenes a Abde, que permanecía en el banquillo, para que saltara rápido al campo a sustituir a Chimy Ávila, y finalmente se quedó sin jugar.
El delantero marroquí tardó demasiado colocándose su ropa de juego y botines, haciendo que finalmente Rodri fuese el elegido para ingresar al campo, aumentando así su crisis de protagonismo en un Betis que esperará igualmente poder venderle a la Premier League a partir del 1 de julio. Esa situación no hace más que reforzar la idea de que los culés tuvieron razón al dejar salir al chaval durante las últimas horas del pasado mercado de verano, sobre todo si puede ingresar entre 5 y 10 millones más por él al mantener aún el 50% de sus derechos federativos.