Karim Benzema ganó este lunes su primer Balón de Oro. Un premio muy merecido para el delantero del Real Madrid después de sus goles en la pasada Champions League y su Pichichi en LaLiga que le convirtieron en el jugador más decisivo del anterior curso. 'France Football' premió por primera vez la temporada y no el año natural, aunque seguramente Karim también fue el mejor de gran parte de este 2022. 

El premio del francés llega tras catorce temporadas en el Madrid, aunque un día como ha pasado tantas veces como otros jugadores, el delantero también estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona. Así al menos lo ha informado el periodista de 'Mundo Deportivo', Xavier Bosch, explicando que "así me lo contó Ferran Soriano, una tarde de 2008, en el Café Vienés del lujoso Hotel Casa Fuster de Barcelona". 

El entonces vicepresidente del Barça repasó el cierre del mercado de fichajes de aquel momento, comentando que Txiki Begiristain había ido a Lyon para intentar contratar a Benzema cuando era un joven del Olympique Lyon que había despuntando con 20 años, marcando 20 goles. En el Camp Nou en aquel momento le veían algunas características similares con Ronaldo Nazario en sus inicios con sus arranques en corto y la manera de definir.

Un año antes

En ese momento el Barça tenía claro que el ahora capitán del Madrid podía ser un gran refuerzo, pero el jugador se sinceró con el emisario del club azulgrana exponiendo que era demasiado joven y que no se sentía preparado para dar el salto a un grande en aquel verano. Con esta respuesta a cuestas, Begiristain volvió a Barcelona y justo un año después, Benzema firmaba por el Madrid.

En menos de doce meses el ariete al parecer sí vio que era el momento para pasar a un club 'top'. Después de 5 Champions como merengue todo avala la decisión del galo, sobre todo después de la marcha de Cristiano Ronaldo y el bajón de nivel de Gareth Bale, dejando en el pasado aquel Benzema tan criticado por la afición merengue ante sus fallos de cara a puerta.