Ilkay Gündogan puede convertirse en el nuevo protagonista del mercado de fichajes del FC Barcelona. Según parece, el jugador habría pedido su salida del club e incluso habría expresado al entrenador, Hansi Flick, los motivos por los cuales ha decidido decir adiós al equipo azulgrana este verano.

El contrato del capitán de la selección alemana finaliza en junio de 2025 y, si bien se esperaba que lo cumpliera en su totalidad, existe la posibilidad de que se marche de España antes del 30 de agosto. La principal razón por la que desea decir adiós, según 'SPORT', es su rol en la plantilla del entrenador germano. El mediocampista tiene 33 años y serias dudas de lo que será su futuro en el club blaugrana, especialmente tras el fichaje de Dani Olmo, que podría dejarle sin jugar tantos minutos como hubiera deseado. 

Es importante destacar que Gündogan fue el jugador que disputó más encuentros en la temporada 2023/24. Jugó 51 partidos con un total de 4.180 minutos, teniendo un gran desempeño en el tramo final de la campaña, consolidándose como uno de los mejores jugadores de la plantilla de Xavi Hernández. Pero ahora no sería fundamental para el equipo, por lo que el adiós podría estar muy cerca. 

Gündogan y la competencia en el Barcelona

Como se ha mencionado, uno de los motivos por los que el alemán querría dejar el Barcelona sería el 'overbooking' en su posición. Olmo puede adaptarse a cualquier posición, aunque donde más le gusta jugar es de '10', en donde Gündogan es más productivo. Si bien el español aún no está inscrito, estará disponible pronto, especialmente si el alemán se marcha, porque el Barça obtendría el margen salarial necesario para sumarlo a la platilla de LaLiga.

Pedri y Fermín también pueden ser rivales en su posición. Ambos son jóvenes y tienen mucho talento, por lo que no sería sencillo para el germano ganarse su lugar. Eso sin contar cuando vuelva Gavi, que podría ser a finales de octubre tras su grave lesión. A pesar de que el capitán de Alemania puede ayudar en el doble pivote, su juego se vería más condicionado y no podría explorar todo su potencial. 

El alemán diría adiós de forma cordial

El futbolista no desea generar problemas para la directiva blaugrana y estos le facilitarían su salida. El alemán sabe que desde los despachos su vista sería bien recibida en lo que se refiere a aligerar la masa salarial. Todo esto fue conversado con Flick, quien habría entendido la situación y no se opondría a su marcha si es que así lo desea el futbolista, a pesar de que lo tenía entre sus planes para esta temporada.

Gündogan podría recibir la libertad pronto y marcharse a un nuevo equipo. En varias ocasiones ha dicho que desea jugar en Turquía y tanto el Galatasaray como el Fenerbahce se interesarían en sus servicios y, por supuesto, también podría recibir ofertas de Arabia Saudí. El jugador desearía cerrar su etapa luciendo la camiseta blaugrana con mucho respeto e incluso envió un mensaje en redes sociales felicitando al club por su victoria ante el Valencia en la primera jornada de LaLiga.

Hay que recordar que el germano no fue convocado para este partido porque no estaba en condiciones de jugar tras recibir un golpe en la ceja ante el AS Mónaco en el Trofeo Joan Gamper. Si las negociaciones se alargan o la salida se rompe, se pondrá a las órdenes de Flick para el partido de la jornada 2 de la liga española ante el Athletic en Montjuic.