NO HAN ACEPTADO LAS DOS PROPUESTAS
¿Por qué el Leipzig está presionando tanto al FC Barcelona con el precio de Dani Olmo?
Publicación:4/08/2024 - 19:33h
Actualización:4/08/2024 - 19:33h
El RB Leipzig fijó una cifra para dejar marchar a Dani Olmo y ahora presiona al FC Barcelona con el fin de concretar la transacción. Los alemanes necesitan el dinero para invertirlo en varios temas importantes para el club
Dani Olmo quiere volver al FC Barcelona y en el Leipzig son conscientes de su decisión. Por eso, los alemanes están dispuestos a prescindir del mediocampista, aunque no han aceptado ninguna de las propuestas que presentó la institución catalana. El club ya ha realizado la planificación del equipo sin la presencia del jugador, algo que hace que los azulgranas mantengan la fe en que finalmente alcanzaran un acuerdo.
De hecho, los 'Toros rojos' quieren aprovechar la transferencia del futbolista para conseguir los ingresos que quieren invertir en sus instalaciones. En ese contexto, uno de los planes previstos es la remodelación del Red Bull Arena, ya que el estadio debe ser modernizado para ser adaptado a las necesidades actuales. Asimismo, quieren ampliar las zonas dedicadas a la comercialización para poder realizar eventos como conciertos.
El traspaso del jugador es el eje de las inversiones
Si la transferencia de Dani Olmo es finalmente se ejecuta, el RB Leipzig tendrá dinero suficiente para modernizar su centro de entrenamiento de Cottaweg. En ese sentido, ahora los alemanes intentan presionar al Barça para concretar un acuerdo lo más beneficiosa posible, aunque los blaugrana, que no andan sobrados económicamente hablando, intentan pagar lo menos posible.
Cabe recordar que el equipo de la Bundesliga quiere 60 millones de euros por el traspaso del de Terrassa. La última propuesta que el FC Barcelona presentó ronda los 50 millones de euros y con variables podría superar los 60 ‘kilos’ previstos por la institución germana. En esta nueva oferta, las formas de pago serían mucho más realistas. De esta manera, los 'Toros Rojos' podrían acabar aceptando, ya que necesitan el dinero para realizar sus inversiones previstas.