EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL BRIGHTON HABLA CLARO
¡'Portazo' al Barça! El Brighton deja claro que Roberto de Zerbi no se marchará gratis
Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, quiso dejar muy claro en su última entrevista que Roberto de Zerbi no está a la venta. Los ingleses quieren al italiano como líder de su proyecto y no le pondrán facilidades al Barça si decidiera ir a por él
El FC Barcelona tiene a Roberto de Zerbi como uno de sus entrenadores favoritos para suceder a Xavi. Sin embargo, los culés no quieren pagar los 15 millones de euros que cuesta la libertad del italiano, que tiene contrato hasta 2026. Los azulgrana no están dispuestos a hacerlo y le habrían dejado a él la misión de 'librarse' del contrato o convencer al Brighton para que por lo menos ponga facilidades a su salida.
Pero los deseos del Barça parece estar completamente alejados de la realidad que se vive en el cuadro inglés. Paul Barber, director ejecutivo de las 'gaviotas', dejó muy claro en una entrevista en la 'BBC' que quieren mantener al técnico en el equipo e incluso ampliar su vinculación. "Queremos que Roberto se quede con nosotros el mayor tiempo posible. Está haciendo un gran trabajo y contamos con él para el futuro", comentó.
Barber, siguiendo con su firme postura con respecto a la continuidad de De Zerbi, aseguró que no pondrán ninguna facilidad a su marcha, dejando bastante claro que no habrá rebaja de cláusula. "No es ciencia especial avergiguar que cuando a uno le va bien en su trabajo, más se le vinculará con otros clubs más grandes que juegan competiciones de mayor nivel. Pero también tenemos claro que el Brighton es un club lo suficientemente atractivo para mantener a los jugadores y al personal que trabaja en él", destacó.
El Brighton ya no se considera un club vendedor
Continuando con su defensa al Brighton y a su capacidad para mantener al entrenador, el director ejecutivo del cuadro inglés confirmó que ya no son un club vendedor. "Debemos deshacernos de la imagen de que somos un club que alimenta a otros clubs más grandes. Estamos haciendo las cosas bien y seguimos siendo humildes, pero sabemos a dónde vamos. Eso es un atractivo para que la gente venga a trabajar con nosotros y para que los que están deseen quedarse muchos años", explicó.
Para terminar, Barber expresó el gran orgullo que siente por el nivel que ha alcanzado su club y por todo lo que aún está por llegar. "Cuando estamos opositando entre los seis o siete primeros de la Premier, jugamos los octavos de la Europa League y estamos luchando por la FA Cup es que operamos a niveles altos. Nosotros ofrecemos un paquete competitivo a la gente que está con nosotros y eso es de valorar", concluyó.