La directiva del FC Barcelona continúa en procura de un acuerdo para la salida de Frenkie de Jong. Tras la salida del Chelsea de la puja por los servicios del neerlandés, solo queda el Manchester United como candidato a hacerse con su ficha. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el centrocampista sea enviado al Bayern de Múnich por la vía del préstamo.
La misma contemplaría una opción de compra que les permitiría a los bávaros tener la propiedad de sus derechos tras un plazo definido. No obstante, de acuerdo con el diario 'Marca', la entidad catalana no tomará en cuenta esta fórmula como una opción para su salida. El Barça solo le enviaría al vigente campeón de Alemania si este pone sobre la mesa una oferta cercana a los 80 millones de euros.
El equipo azulgrana se ha visto en la necesidad de salir del internacional con los Países Bajos para hacer caja y aligerar la masa salarial que le facilitaría la incorporación de otros objetivos de mercado, como Bernardo Silva, Marcos Alonso y un lateral derecho, apartado donde Héctor Bellerín podría ser el principal candidato, además de la inscripción de Jules Koundé. Pero tampoco está dispuesto a dejarle marchar a cualquier precio.
A la espera de nuevas reuniones entre representantes del Manchester United y el neerlandés en la Ciudad Condal, como un último intento por parte de los ingleses para reforzar su plantilla, la cesión no es una opción para un Barça que requiere ingresar el monto de su traspaso cuanto antes en sus arcas para encarar el resto de operaciones en la recta final de la ventana veraniega.
El posible cambio de postura de De Jong
De momento, el centrocampista mantiene su deseo de seguir en el equipo azulgrana y ganarse la confianza de Xavi, que en sus últimas presentaciones no le ha alineado en su posición natural. Aun así, el viaje de la representación del United a Barcelona podría obedecer a una posible apertura por parte de Frenkie de Jong a un eventual acuerdo con el equipo dirigido por Erik Ten Hag.