El nombre de Alphonso Davies ha sido uno de los más sonados en clave Real Madrid en los últimos días. El canadiense es uno de los nombres más apetecibles en el elenco de Chamartín para reforzar un debilitado costado izquierdo, donde Ferland Mendy no se ha podido afianzar en el esquema merengue por las diferentes lesiones que le han azotado, y un Fran García irregular que ha intercalado actuaciones buenas con otras en las que ha desentonado notoriamente.
Ahora, todos estos factores, ligados al hecho de que el carrilero por izquierda parece no estar en posición de renovar su vínculo contractual con el Bayern Múnich y se ha rumoreado fuertemente que sentiría cierta predilección por enfundarse la elástica merengue, hacen pensar que la institución presidida por Florentino Pérez podría apostar por su incorporación. Ante esto, se abren dos opciones para los blancos, ya sea incorporarle con carta de libertad en 2025 o un posible traspaso en 2024, por el cual tendrían que desembolsar una cifra en torno a los 50 millones de euros.
El Bayern le 'responde' al Real Madrid
Sin embargo, el ‘Die Roten’ ante esta oleada de rumores cada vez más insistentes que unen los caminos de Davies y el Real Madrid, ha decidido salir al paso por medio de su presidente, Herbert Hainer, para dejar en claro el tema del futuro del lateral izquierdo en el elenco de Baviera, dando unas declaraciones al periódico germano 'Abendzeitung'.
El mandatario del combinado bávaro ha referido lo siguiente en torno a la actualidad del canadiense en su conjunto, sosteniendo: “Davies es un jugador nuestro. Está con nosotros y tiene contrato hasta junio de 2025. Es uno de los mejores laterales del mundo, y por supuesto que queremos que se quede. Espero que él también quiera quedarse”, dejando claro con esto que harán lo posible por prolongar la estadía del nativo de Buduburam en Alemania y, por supuesto, tratando de ahuyentar cualquier otro rumor de negociación que se pueda estar fraguando en la actualidad.
Alphonso Davies, hombre clave en el esquema del Bayern
Por ahora, Alphonso Davies sigue siendo uno de los nombres estelares del Bayern Múnich, sumando hasta ahora un total de 1468 minutos activo en el campo de juego, siendo el segundo jugador más empleado por Thomas Tuchel y acumulando actualmente tres asistencias en 18 encuentros.
En principio, el 'Die Roten' incorporó el pasado mercado estival a Raphaël Guerreiro para suplir una posible marcha del canadiense, pero el portugués no ha logrado establecerse en la posición por varios percances físicos que le han azotado. Ante esto, el entrenador alemán también ha tenido que echar mano de Frans Krätzig como alternativa en la banda izquierda.