La grave lesión de Marc-André Ter Stegen ha encendido las alarmas en el FC Barcelona, donde analizan la posibilidad de firmar a un portero de manera inminente o confiar en Iñaki Peña hasta el mercado invernal, donde se intentaría el fichaje de un nuevo guardameta. La dirección deportiva ya habría estudiado la lista de cancerberos sin equipo y manejan los informes de los principales candidatos, por lo que deberán tomar una decisión junto Hansi Flick.
Una de las opciones más sorprendentes sería la del polaco Wojciech Szczesny, que se retiró hace un mes después de acabar su contrato con la Juventus. El portero, de carrera contrastada en equipos como el Arsenal, la Roma y los 'bianconeri' decidió colgar las botas para pasar más tiempo con su familia, pero desde Polonia aseguran que no diría que no a una oferta del Barça.
Pese a encontrarse en un buen momento profesional, el ahora ex futbolista decidió alejarse de los terrenos de juego, sorprendiendo a propios y extraños con su decisión. El jugador recibió ofertas millonarias de Arabia Saudí, pero en julio anunció su adiós al fútbol profesional. Pese a esto, medios polacos como 'Foottruck', que cuenta con periodistas muy cercanos a los internacionales de Polonia, sostienen que existe la posibilidad de que aceptara una propuesta blaugrana en el caso de que acabe existiendo.
La relación con Lewandowski, clave
Uno de los factores que podría decantar la balanza a favor de Szczesny es su amistad con Robert Lewandowski, con quien tiene una gran relación a nivel personal. De hecho, el guardameta tendría vínculos con otros amigos polacos que residen en Castelldefels, por lo que no vería con malos ojos la alternativa de residir una temporada en la Ciudad Condal.
El guardameta de Varsovia es, junto a Keylor Navas y Claudio Bravo, una de las opciones más atractivas para el Barça si deciden firmar a un portero de inmediato. Sin embargo, desde los despachos del Spotify Camp Nou no tienen claro la llegada de un efectivo para la posición ahora mismo porque sería un parche, razón por la cual, de momento priorizarían esperar hasta enero y depositar su confianza en Iñaki Peña estos tres meses.