Después de haber liderado uno de los mejores proyectos deportivos en la selección de Bélgica, alcanzando su mejor participación en la Copa del Mundo de 2018, en la que los 'Diablos Rojos' terminaron en el tercer lugar, los resultados en la siguiente edición del torneo, disputada en Qatar, provocaron la salida de Roberto Martínez de la dirección técnica. Ahora, el de Balaguer ha recibido la confianza de la selección portuguesa para encabezar una nueva planificación.
De esta manera, la Federación Portuguesa de Fútbol le ha anunciado como su nuevo seleccionador hasta 2026, cuando se estará disputando la siguiente Copa del Mundo en Canadá, México y Estados Unidos. Martínez llega para reemplazar a Fernando Santos, quien también viene de encabezar un proyecto competitivo en la selección 'Das Quinas' al lograr los dos primeros títulos absolutos de su historia, la Eurocopa de 2016 y la Nations League de 2019.
Ahora, el combinado luso afronta nuevos desafíos y el ex seleccionador belga ha sido el designado para pelear por continuar con el avance que venían mostrando los lusos en los últimos años. Entre los asuntos pendientes del nuevo seleccionador figura el caso de Cristiano Ronaldo, quien ya venía arrastrando algunos problemas con Fernando Santos durante el pasado Mundial. Ahora, Martínez ha asegurado que cuenta con él.
Cristiano, clave en su proyecto
Así lo ha indicado el de Balaguer en sus declaraciones tras producirse el anuncio oficial, destacando que cada efectivo es importante para su proyecto: "Las decisiones hay que tomarlas en el campo. No soy un entrenador que toma decisiones precipitadas. Quiero conocer a todos y desde hoy quiero hablar y conocer a todos los jugadores. Cristiano está en esa lista, él estuvo 19 años en la selección y se merece respeto, hablaremos".
Con ello, iniciará su proceso clasificatorio que tiene como fin lograr el pase a la próxima Eurocopa de Naciones, que se celebrará en 2024 en suelo alemán, reiterando que el cinco veces ganador del Balón de Oro es una pieza importante para el combinado nacional: "A partir de ahí me toca a mí hacer la mejor lista para la Eurocopa. Mañana empezaremos a trabajar, conocer a todos los jugadores, y Cristiano es uno de ellos".