EL PSG NO QUIERE EXTENDER EL 'CULEBRÓN'
¿Posible adiós de Mbappé? El PSG reduce su optimismo con su renovación
Publicación:18/01/2024 - 19:43h
Actualización:18/01/2024 - 19:44h
A diferencia del 2022, el París Saint-Germain espera que Kylian Mbappé no tarde tanto en decidir sus planes para la temporada que viene. De momento, no tienen noticias suyas y crece el pesimismo
Cada día se produce una nueva actualización del 'caso Mbappé', pero todo parece indicar a que no se conocerá, pronto, la decisión final del futbolista de 25 años con respecto a sus planes para la próxima temporada. Su contrato con el París Saint-Germain vence el próximo 30 de junio y todavía no ha comunicado al cuadro parisino si tiene la intención o no de seguir en el Parque de los Príncipes para la 2024/2025.
En los despachos del equipo de la capital de Francia, según una reciente información de 'RMC Sport', comienzan a perder la paciencia y, más importante aún, el pesimismo aumenta. 'Donatello' tiene sobre su mesa una oferta para renovar -a largo plazo- y seguir liderando el PSG con cifras estratoféricas que le seguirían manteniendo como el jugador mejor pagado de Europa, pero aún no tienen noticias: Ni él ni su madre, Fayza Lamari, han respondido a la propuesta. La posibilidad de que decline la opción está tomando fuerza, aunque todavía queda mucho tiempo para que se defina su decisión.
Kylian Mbappé, ¿a contrarreloj para tomar la decisión final?
Varios medios franceses señalaban la disputa de los octavos de final de la Champions League como la fecha límite para que Mbappé tomara la decisión sobre su futuro. Puede quedarse en París o marcharse al Real Madrid (con el Liverpool como invitado 'sorpresa), pero de momento todo es un misterio. Lo que sí ha cambiado es la postura de 'les parisiens': No quieren que se repita lo que sucedió en 2022, cuando esperó hasta finales de mayo (el 21, en el último partido de Ligue 1) para confirmar que se quedaba.
Es un cambio importante para el PSG, que está decidido a seguir apostando por su proyecto esté o no el de Bondy. Esperan que pueda responder lo más pronto posible y entienden que serán los primeros en enterarse -sin importar la decisión- y tienen como prioridad que se quede, porque es imposible conseguir un jugador de sus características en el mercado, pero esta vez sí que tendrían un 'plan B' en caso de que se termine marchando después de siete años en el club.