La sesión de entrenamiento del FC Barcelona de este viernes tuvo como objetivo finalizar los ajustes necesarios de cara al compromiso de la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2024/25 que se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas ante el Athletic Club en Montjuïc. No obstante, hubo una ausencia inesperada durante esta jornada de trabajo.
Sumado a las bajas ya presupuestadas de jugadores como Mika Faye, quien a pesar de no entrenar debido a la espera de oficializar su vínculo con el Stade Rennes, estuvo presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y Vitor Roque, quien está en negociaciones para concretar su préstamo al Real Betis, el entrenamiento del combinado azulgrana sufrió otra ausencia importante. En esta ocasión, una de las piezas faltantes en la jornada de trabajo del equipo culé fue Andreas Christensen.
¿Qué le ocurrió a Andreas Christensen?
El zaguero danés, cuyo futuro está envuelto en especulaciones, no pudo participar en el entrenamiento de este viernes debido a una razón puramente física. Según informaron varios medios, la ausencia del de Lillerød se debió a molestias físicas en el tendón de Aquiles, lo que le impidió saltar al césped y lo mantuvo realizando ejercicios en el gimnasio.
Hay que recordar que este ha sido un problema recurrente para el exjugador del Chelsea desde la temporada pasada. De hecho, esta misma situación le impidió jugar en los compromisos de la jornada 29 y 30 de LaLiga EA Sports 2023/24 contra el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas respectivamente, así como en la fecha FIFA del mes de marzo, privándolo de la oportunidad de participar en los amistosos de la selección danesa contra Suiza e Islas Feroe.
El danés, duda para el duelo del FC Barcelona ante el Athletic
Ahora queda por ver si podrá o no ser convocado para el partido contra el cuadro vasco, lo que significaría perderse su primer encuentro de la temporada 2024/25. Hay que mencionar que Andreas Christensen estuvo presente en el debut del FC Barcelona en LaLiga EA Sports 24/25 en Mestalla contra el Valencia CF. Aunque no fue parte del once inicial, ingresó al minuto 64 para reemplazar a un amonestado Pau Cubarsí, convirtiéndose en uno de los pilares de la zaga junto a Iñigo Martínez.