En medio de una gran generación de canteranos en el primer equipo del FC Barcelona, con Lamine Yamal, Cubarsí o Fermín siendo titulares en muchos partidos de la temporada, hay otro futbolista formado en la Masia que podría estar en el XI de Xavi Hernández la próxima temporada. El equipo azulgrana, según informó el periodista José Álvarez en 'El Chiringuito', estaría trabajando en ir por Xavi Simons.
La información apunta que el equipo azulgrana tiene como un objetivo para el verano el regreso de uno de los canteranos que más expectación despertó en la última década, más allá de que nunca debutó en Primera como culé. Además, Álvarez asegura que el neerlandés "está como loco por volver", recordando que el extremo y mediapunta debe volver el próximo 30 de junio al Paris Saint-Germain, tras su cesión de una temporada en el RB Leipzig.
La carrera de Simons, una auténtica montaña rusa
Precisamente al equipo francés fue al que Simons se marchó, siendo aún un jugador menor de edad, con la idea de tener mucho más protagonismo cuando llegara a ser profesional, y por supuesto por poder tener un contrato con mejores condiciones económicas. Finalmente la parte deportiva no fue así, y en 2022 se marchó libre, triunfando en el PSV de su país y regresando un año después de París, para volver a salir, en esa oportunidad como cedido.
Y precisamente esa es la fórmula que el Barça está considerando para fichar a Xavi Simons este verano. La información señala que una cesión es posible y en el Barça estaría trabajando en ella, recordando por supuesto lo complicado de las relaciones entre ambas entidades. Sin embargo, sí que hay que recordar el encuentro de ambos clubes en la Champions League, donde Joan Laporta sostuvo varios encuentros con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
El Barça deberá competir por la cesión de Xavi Simons
Es importante resaltar igualmente que el RB Leipzig, por su parte, busca extender la cesión del jugador y mantendrá conversaciones con el club francés sobre esta posibilidad. Con nueve goles y 14 asistencias en todas las competiciones esta temporada, Simons podría ser un gran fichaje para cualquiera de los tres equipos, aunque está claro que en el PSG, continúe o salga Kylian Mbappé, es donde podría tener menos protagonismo.