El mercado de fichajes de verano apunta a ser muy movido para el FC Barcelona, ya que son muchas las operaciones que desde el Camp Nou quieren completar tanto en fichajes como salidas. Son varios los jugadores que tienen la etiqueta de "transferible" y la dirección deportiva intentará reubicarlos para poder hacer espacio en el vestuario y aligerar la masa salarial.
Martin Braithwaite es uno de los nombres que está sobre la mesa y para el Barça es primordial encontrarle un nuevo equipo. Xavi Hernández ha dejado claro que no cuenta con él y desde entonces se ha convertido en un 'fijo' del banquillo desde que a principios de enero recibió el alta médica tras su lesión que le mantuvo 'KO' por cuatro meses apróximadamente.
Antes se había informado que el Barça le estaba buscando nuevo equipo y que eran dos clubes de LaLiga Santander que estaban interesados: el Celta de Vigo y Valencia, pero de acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el cuadro 'ché' sería el más interesado en hacerse con los servicios del delantero danés, puestá en búsqueda de un '9' que sea 'low cost' y que pueda servir de recambio en caso de que Guedes o Maxi Gómez terminen abandonando el equipo a final de temporada.
El papel que pueda tener Mateu Alemany y cómo pueda intervenir con su ex equipo podría terminar siendo clave para que Braithwaite acabe marchándose del Camp Nou en verano en búsqueda de minutos. En el Valencia contará, probablemente, con muchas oportunidades para seguir jugando y, más importante aún, ganarse desde el campo un puesto en la convocatoria de Dinamarca para el Mundial de Qatar 2022.
Xavi no cuenta con Braithwaite
Desde que se recuperó de su lesión y ha entrado en las convocatorias, Martin Braithwaite solo ha jugado 22 minutos: diez contra el Osasuna en la goleada del Barça 4-0 en el Camp Nou y otros doce ante el Athletic de Bilbao, en la prórroga de la eliminatoria por octavos de final en la que los blaugrana quedaron eliminados. Antes, con Ronald Koeman, jugó 226 minutos (90' contra la Real Sociedad, 62' ante el Athletic de Bilbao y 74' frente al Getafe).