Cada vez está más cerca el mercado de verano y con él el desenlace de la 'novela' sobre el futuro de Erling Haaland. Si bien el noruego aún no ha anunciado su decisión ni firmado su contrato con el Manchester City, el Real Madrid o el Bayern de Múnich, equipos aún en disputa por su ficha de acuerdo con Jan Aage Fjortoft, portavoz de la familia del noruego, desde Inglaterra ya se preparan para recibirle.
Uno de ellos habría sido Pep Guardiola. De acuerdo con 'The Mirror', el de Santpedor, cuyo contrato vigente con los 'cityzens' tendrá vigencia hasta el verano de 2023, podría extenderse por un par de temporadas más si el hoy atacante del Borussia Dortmund termina llegando al Etihad Stadium. El nórdico sería una de las piezas de una plantilla que ya actualmente está en la pelea por su primera Champions.
Si bien el City ha tenido un gran crecimiento bajo las órdenes del ex culé, este aún es consciente de que el equipo aún no ha alcanzado su tope, especialmente en el torneo continental. Pep quiere alcanzar su tercera orejona y ser parte del club que hasta hoy integran Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, que como entrenadores suman un trío de conquistas europeas cada uno.
Con su renovación también estaría enviándole un mensaje a Haaland, por lo que no solo las expectativas salariales del jugador podrían ser cumplidas, sino que también el Manchester City contará con un proyecto deportivo con el noruego como una pieza esencial de una plantilla altamente competitiva que le llevaría a pelear por todos los títulos en juego durante la temporada.
El Madrid podría esperar
Algunos medios sostienen que su contrato con el City sería de corta duración y que su paso por la Premier sería una suerte de 'puente' para dar el salto al Real Madrid que de momento tiene difícil ficharle, no solo por las exigencias monetarias y la masa salarial, sino también por los problemas para encontrarle cabida en un ataque conformado por un Benzema en buena forma, además de Vinicius Jr. y la posible llegada de Kylian Mbappé.