El FC Barcelona permanece muy atento a la opción del fichaje de Lucas Bergvall en el mercado de fichajes estival. Para este mes de enero, la opción de que llegue algún jugador quedó completamente descartada por los grandes problemas que tiene el club y que les 'cohibe' de reforzar su vestuario. En julio, sí tienen la 'esperanza' de hacerse con la incorporación de la 'joya' sueca de 17 años. 

Son varios los equipos que se han 'sumado' a la 'puja' por el centrocampista que ha deslumbrado en sus actuaciones en el Djurgardens, como el Bayern de Múnich o la Juventus, pero desde la Ciudad Condal en todo momento han mostrado cierto optimismo con respecto a la posibilidad de que Lucas Bergvall se decante por la opción de vestirse de azulgrana y, paralelamente, que su club acceda a negociar por cifras inferiores a las que pretenden para dejarle salir durante el verano. 

El Barça acelera por Lucas Bergvall

Desde hace algunos días, se viene informando que la operación ha entrado en su punto más clave y, este lunes, desde 'SPORT' explican que el Barça pretende seguir insistiendo en los próximos días para asegurar la incorporación del centrocampista. Y es que quieren 'acelerar' el proceso para evitar perder al jugador en mano de los 'grandes' de Europa -Bayern, Dortmund, Eintracht, Manchester United, Juventus e Inter- que están tocando la puerta del Djurgardens y que estarían en condiciones de abonar los diez millones de euros que 'piden' por él. 

Esta nueva información sugiere que la estrategia del Barça es cerrar la incorporación ahora, antes de que termine el mercado de fichajes invernal, y que el centrocampista se quede en calidad de cedido en Suecia hasta que termine la presente temporada. Asimismo, sugieren que insistirán teniendo el "sí, quiero" de Bergvall, quien ya habría transmitido su intención de sumarse al cuadro catalán. 

¿Puede el Barça reducir el precio de venta? 

El factor económico jugará un papel determinante. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha explicado que el Barça buscará propiciar un segundo acercamiento con el Djurgardens para intentar reducir el precio de venta. Hasta ahora, la oferta ha sido de seis millones de euros, mientras que en Alemania ya han puesto sobre la mesa hasta nueve 'kilos' para hacerse con la incorporación inmediata del centrocampista.