—>
Luis Díaz y Raphinha durante la temporada 2023/24

SIN LA SALIDA DE RAPHINHA DÍAZ ES IMPOSIBLE

El posible fichaje de Luis Díaz depende de la gran venta que supondría Raphinha

Publicación:6/06/2024 - 01:24h

Actualización:7/06/2024 - 04:24h

La directiva del FC Barcelona insiste en Luis Díaz como el extremo zurdo ideal para el club de cara a la 24/25. Deco está encantado con el colombiano, pero es consciente que, de no vender a Raphinha, será imposible negociar con el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Luis Díaz por el FC Barcelona parece condicionado directamente a la salida de Raphinha del conjunto azulgrana. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la venta del brasileño daría al club margen suficiente para ir a por el colombiano, si bien los precios de ambos pueden variar un poco este verano. Para el Barça, el de Porto Alegre puede dejar 70 millones de euros en caja, mientras que el Liverpool tal vez exija un poco más de dinero por el de Barrancas.

En ese sentido, más allá de las cuentas de uno y otro club, pesa mucho la voluntad de ambos futbolistas a dar luz verde a su salida. En el caso de 'Lucho', el propio jugador ha admitido que su prioridad es quedarse en el Liverpool, mientras que con el de Porto Alegre las cosas también son complicadas. El '11' insiste en quedarse para luchar por un puesto, ya que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos' y, al igual que el 'guajiro', tiene contrato hasta 2027.

El Barça prioriza reforzar la banda izquierda con Luis Díaz

Sin embargo, Deco parece ser el más optimista con ir a la carga por Díaz si, finalmente, Raphinha se marcha este verano. El director deportivo fue el principal gestor del fichaje del brasileño en 2022, en calidad de representante. Tras su llegada a la cúpula culé el verano pasado, el ex internacional luso ha mantenido su buena relación con el extremo sudamericano, aunque el escenario ha cambiado de cara al próximo mercado.

Y es que, con el Barça tan complicado en términos financieros, no hay de otra que vender para reforzarse y el '11' es uno de los activos prescindibles para el club, más allá de su buen rendimiento la temporada pasada. El delantero de 27 años sumó 10 goles y 13 asistencias en 37 partidos, la mayoría de ellos jugando a perfil cambiado. La explosión de Lamine Yamal da al club tranquilidad sobre el futuro de la banda derecha, mientras que por izquierda siguen existiendo muchas dudas desde la salida de Ousmane Dembélé.

En ese sentido, parece haber consenso en el Barça sobre la importancia de fichar a un jugador como Luis Díaz, un extremo zurdo natural y uno de los mejores futbolistas del fútbol inglés desde su llegada a Anfield en el invierno de 2022. El internacional colombiano suma 24 goles y 13 asistencias en 98 partidos de los 'reds', a pesar de haberse perdido varios partidos en la 23/24 por algunos problemas físicos y personales. Con la salida de Jurgen Klopp, el futbolista sudamericano pierde al artífice de su fichaje, pero el nuevo técnico de los de Merseyside, Arne Slot, prioriza su permanencia para explotar el juego por los costados que caracteriza a sus equipos.

Las cuentas del Barça para reinvertir lo ingresado por Raphinha

En lo financiero, el Barça parece convencido de poder hacer un cambio de cromos con la llegada de 'Lucho'. Si Raphinha deja 70 'kilos' en caja, la directiva cree que con esto será suficiente para convencer al Liverpool de dejar ir al 'guajiro'. No obstante, 'The Athletic' fija el precio de salida del extremo de 27 años en 80 millones, 5M€ por encima de su valor actual en Transfermarkt. Los 'reds' abonaron 50M€ al Oporto en 2022 y esperan sacar el máximo rédito de su traspaso si, finalmente, Díaz prefiere marcharse. Al final, más allá de las cuentas culés, la última palabra la tendrá el brasileño.