El futuro de Neymar para la próxima temporada está ahora mismo en el aire después que el Paris Saint-Germain le dejara saber al jugador brasileño que no entra en los planes de Luis Enrique, junto a otro 'crack' como Marco Verrati. Así las cosas, todo parece servido para que el '10' abandone la capital francesa después de seis años, aunque el FC Barcelona no está totalmente convencido de hacer un esfuerzo para lograr su regreso. 

Y es que como ya lo hemos informado durante toda esta semana, y siendo confirmado nuevamente por 'Mundo Deportivo' este miércoles, en el Barça su nombre aún genera controversia dentro del club. La información señala que Xavi considera que la presencia del delantero en el vestuario, por su personalidad y edad, podría romper la armonía que existe actualmente.

Laporta apuesta a vender y Xavi a cuidar lo construido en casi dos años

Ahora mismo el proyecto del egarense se ha convertido en uno donde reina la juventud y hay nombres muy puntuales como 'vacas sagradas'. Futbolistas como Ter Stegen, Lewandowski o De Jong son ahora los de más peso en la plantilla, junto al capitán Sergi Roberto. Todos los nombrados distan mucho del tipo de futbolista y persona que es Neymar, quien simplemente tiene un estilo diferente de vivir su profesión y eso podría dividir el grupo, algo que el míster no quiere.

Del otro lado está el presidente Joan Laporta, quien ve en Ney una oportunidad como estrategia mediática de cara a llenar Montjuïc esta próxima temporada y evitar más pérdidas, sobre todo con la gran reducción de solicitudes de renovación de abonos. Además, el directivo catalán quisiera volver a tener un gran nombre a nivel global para vender camisetas y conseguir nuevos patrocinadores, como cuando estaba Messi hace un par de temporadas.

Dos propuestas muy distintas ante la posibilidad de que regrese Neymar

Desde ese último punto de vista la realidad es que parecería un plan casi asegurado. Neymar sigue siendo un jugador que vende muchísimo y que es una marca a nivel global, pero del otro lado podría representar mucho riesgo económico y deportivo. Xavi no necesita un extremo izquierdo que deba ser titular por decreto y altere su actual sistema de cuatro mediocampistas, o que pueda frenar el desempeño de jugadores como Raphinha, Abde o Ansu, si finalmente el '10' se mantiene en la entidad.