Joao Félix es uno de los nombres propios en clave FC Barcelona. Terminó la temporada envuelto en dudas, por su irregularidad durante todo el año, y con la sensación de que el club no iba a intentar extender su estadía por una campaña más. Xavi Hernández con contaba con él, a pesar de que a Joan Laporta siempre le ha parecido un auténtico talento que puede 'explotar' si tiene continuidad. Si se quedaba el egarense, Joao iba a regresar al Atlético de Madrid seguramente.
Con el cambio de entrenador, a pesar de que, en principio, no parecía una prioridad para Hansi Flick, podría cambiar la historia. Una información del diario MARCA sugiere que, aunque no está la decisión tomada, el portugués tiene opciones de entrar en los planes del Barça para la 2024/2025. Para el teutón, es un jugador que puede aportar "cosas" a su planteamiento y vería con muy buenos ojos la opción de que se quede.
Los números de Joao Félix no son muy alentadores. Llegaba con la intención de reivindicarse después de años 'grises' con el Atlético de Madrid, pero se fue desinflando con el pasar de las semanas. En total, disputó 44 partidos entre todas las competiciones (30 en Liga, 9 en Champions League, tres en Copa del Rey y dos en Supercopa de España) con diez goles y seis asistencias repartidas. Fue titular en 24 oportunidades, el 54,54% de las ocasiones. Para Flick, pese a las circunstancias, serían registros positivos y entiende que, gestionado de una mejor manera puede ofrecer mejores resultados.
El Atlético de Madrid, el gran 'problema' para el Barça
La opinión del entrenador está sobre la mesa y la evaluará, junto a la dirección deportiva, en los próximos días. Sus actuaciones en la Eurocopa, con Portugal, probablemente tendrán un peso importante en las discusione de los azulgrana. Cuando tomen la decisión, en caso de querer 'quedárselo' por una temporada más, tocará negociar con un Atlético que será un quebradero de cabeza para Deco, Flick, Jorge Mendes y compañía.
Y es que, a día de hoy, se desconoce lo que quieren lo rojiblancos con Joao. Su intención siempre ha sido la de venderle para recuperar parte de la inversión, de 127 millones de euros, que hiceron en 2019 para ficharle desde el Benfica. Son conscientes de que desde Arabia Saudí llegarán ofertas, pero también de que el jugador priorizará la opción de quedarse en la Ciudad Condal. Si es así, tendrán que negociar bajo las únicas condiciones que pueden ofrecer desde el conjunto culé: una cesión simple por una temporada más.