El FC Barcelona podría meterse en otra 'guerra' con el París Saint-Germain en este mercado de fichajes. Justo después de perder la batalla por la continuidad de un Ousmane Dembélé que está a punto de firmar su contrato hasta el 2028, a razón de 50 millones de euros, estarían a punto de intentar 'arrebatarle' el traspaso de Bradley Barcola, extremo derecho del Olympique Lyon que ha comenzado a llamar la atención de los 'grandes' de Europa.
En la temporada 2022-2023 fue una de las sorpresas de la Ligue 1, competición en la que firmó cinco goles y nueve asistencias. Su explotación fue más que notoria porque destacó su velocidad y capacidad de imponerse en el último pase. En el Barça le ven como una alternativa para relevar, precisamente, a Ousmane Dembélé. Tienen perfiles muy similares y puede ser una alternativa idónea para llenar el hueco de su compatriota.
El problema, en cualquier caso, es que el PSG también está muy interesado en su incorporación. Ya antes de concretar la incorporación de Dembélé, los de la capital de Francia habían enviado una oferta al Lyon que rondaba los 30 millones de euros, que fue considerada como "insuficiente". Lo mínimo que aceptarían serían 50 'kilos', pero Luis Enrique habría insistido en su incorporación de cara a la próxima temporada.
Jorge Mendes, ¿aliado del Barça?
Bradley Barcola está representado por Jorge Mendes y podría ser un punto a favor de los blaugrana, pero será muy complicado que estén en capacidades de ofrecer una cantidad tan alta cuando la prioridad es la incorporación de un lateral derecho y un refuerzo para el centro del campo. Su incorporación se daría solo en caso de un movimiento inesperado que genere suficiente Fair Play financiero... algo que, de momento, parece complicado.