El FC Barcelona podría recibir un ingreso inesperado en este mercado de fichajes. El Girona estaría interesado en fichar a Abde, extremo del Betis de 22 años. El equipo culé se vería beneficiado con este traspaso, ya que posee el 50% de los derechos del jugador. Teniendo en cuenta esto, que los verdiblancos pagaron 7,5 millones de euros, y que el Barça se llevará la mitad del traspaso, el precio de salida del extremo no será nada barato.

El Betis va a presionar para obtener el mayor beneficio posible de la operación. La primera temporada de Abde en Sevilla no fue lo que se esperaba, pero en el Villamarín se sigue teniendo confianza en él. Actualmente, el jugador se encuentra en París disputando los Juegos Olímpicos con Marruecos, donde ha conseguido una victoria ante Argentina 2-1 y una derrota ante Ucrania 1-2. 

El extremo llegó a tierras francesas con una evidente mejora en su estado físico. Ahora está más fino y musculado, por lo que en el conjunto bético hay esperanzas de que pueda recuperar su mejor versión. El torneo que haga con la selección marroquí podría ser clave en su futuro para la próxima temporada, ya que en caso de 'salirse' podría ser más sencillo sacar una buena cifra por él.

Además, la situación económica en la que se encuentra el club dirigido por Manuel Pellegrino no es la mejor. Esto ha provocado que escuchen todo tipo de ofertas y que esperen una propuesta firme de un Girona que busca reforzar su plantilla para disputar la Champions League. En un verano en el que están pendiente de todos los movimientos 'extra' que podrían dejar dinero en sus cuentas, un traspaso de Abde sería una muy buena noticia para el equipo culé. 

Abde prioriza llegar a un equipo donde sea titular

El único inconveniente con el posible fichaje de Abde es que el marroquí apostaría por un club donde se convierta en un jugador indiscutible. En la temporada 2023/2024, el extremo jugó un total de 1.629 minutos repartidos en 38 partidos, donde sumó 5 goles. Aunque fue importante para Manuel Pellegrini, el chileno apenas le incluyó en el once titular en dos partidos de LaLiga en toda la segunda vuelta. También se perdió cuatro jornadas por disputar la Copa Africana de Naciones.

En el Girona podría tener competencia, debido a que lo que busca el equipo es tener profundidad de plantilla. El marroquí también habría recibido ofertas del Mallorca y de Arabia Saudí. De momento, la operación es sólo un rumor y ambos clubes tendrán que negociar para llegar al mejor acuerdo posible para los tres equipos involucrados. Eso sí, el Betis deberá venderlo sí o sí este verano si desea poder fichar.