El FC Barcelona no descarta alternativas en cuanto a extremos zurdos se refiere este verano. Aunque, en principio, el fichaje de Nico Williams luce casi cerrado, el conjunto azulgrana evalúa otras alternativas en caso de que, sorpresivamente, las negociaciones con el extremo vasco fracasaran. Un 'plan B' interesante al delantero del Athletic es Jadon Sancho, quien volvió a la élite europea el semestre pasado con el Borussia Dortmund, alcanzando la final de la Champions.

El extremo de 24 años disputó un total de 24 partidos (1.593 minutos) con los de Edin Terzic, sumando 3 goles y 3 asistencias. El repunte de Sancho ha mejorado sus opciones de encontrar equipo este verano, dando por sentado que el Manchester United no cuenta con él, menos después de confirmarse la continuidad en el banquillo de Erik ten Hag. Sin embargo, en Old Trafford ya no ven una salida a préstamo como una solución para el delantero inglés, uno de los 29 jugadores que viajarán con el equipo para la gira de pretemporada.

Y es que el United no pierde las esperanzas de recuperar, al menos, la mitad de los 85 millones de euros que pagaron por Jadon en 2021. Según apuntan las últimas informaciones, los 'red devils' podrían dar luz verde a la salida del de Londres por unos 47-48 'kilos', un precio que sigue siendo alto de acuerdo con el valor actual de mercado del futbolista. Según la web Transfermarkt, Sancho vale 30M€, 5 'kilos' más con respecto a su cotización a comienzos de 2024, cuando se marchó cedido al Dortmund.

El PSG, cerca de sumarse a la 'carrera' por Sancho

De momento, uno de los clubes interesados en el extremo londinense es el Paris Saint-Germain. Los galos buscan reforzar el carril zurdo después de la dolorosa salida de Kylian Mbappé y el jugador de 24 años cuenta con las características ideales para cubrir la baja del de Bondy, ya que no tiene problemas en ubicarse por ambos costados del campo. Los de Luis Enrique buscan un jugador con capacidad goleadora, un atributo que Sancho supo explotar en su primera etapa en Dortmund. No obstante, las aspiraciones económicas del Manchester pueden echar al traste el interés parisino, ya que el gran objetivo del club este verano parece ser el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).