ORIOL TIENE MUCHÍSIMAS OPCIONES DE SALIR EN VERANO
La posible salida de Oriol Romeu haría que el Barça fichara dos mediocentros
Publicación:30/04/2024 - 10:12h
Actualización:30/04/2024 - 15:28h
El FC Barcelona está dispuesto a tener una postura agresiva el próximo verano y su planificación en cuanto al pivote así lo demuestra, sobre todo con la más que posible salida de Oriol Romeu
La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja a toda su capacidad para intentar definir los planes para el armado de la plantilla de la próxima temporada. Al margen de que aún quedan puntos por cerrar para los azulgrana este curso, principalmente el segundo puesto que de acceso a jugar la Supercopa de España la próxima campaña, elegir a los jugadores que no van a seguir y buscar los refuerzos más adecuados es tarea importante.
Y allí, no es un secreto para nadie que mejorar el pivote después de que el fichaje de Oriol Romeu no funcionara, es una obligación para el club. Pero es que además el Barça no planea quedarse corto nuevamente en esa zona tan importante el equipo, por lo que con la más que probable salida de Romeu, la entidad espera poder fichar dos mediocentro.
El Barça prepara no uno, sino dos fichajes para el mediocentro
La idea culé pasa por blindar esa parte del mediocampo y la mejor forma es crear la mayor competencia posible para el rol de titular, y eso partiría de tener al menos dos opciones naturales como mediocentro en el equipo. Así lo explica el periodista Matteo Moretto, señalando además que ahora mismo la opción más realista, a nivel de 'fair play' financiero y de disponible en las arcas, es la del argentino Guido Rodríguez.
Dos nombres que seducen muchísimo en el Barça
El aún futbolista del Real Betis termina contrato el próximo 30 de junio y ya tiene todo muy avanzado con el Barça, recordando que aún no existe ningún compromiso firmado. Pero además, queda claro que Xavi y el propio Barça piensan también en un nombre 'top' como el del alemán Joshua Kimmich, aunque quizás el favorito de todos en ese rango de precio más elevado es Amadou Onana.
El belga, con solo 22 años de edad, está consolidado en la Premier League y parece listo para dar su próximo gran paso, pero con la permanencia del Everton, su salida no será sencilla. Al margen de ello, lo que sí parece claro es que el Barça centrará sus esfuerzos en poder 'revolucionar' el rol de pivote en el primer equipo, esperando por supuesto que pueda regresar a la regla del 1/1 este próximo verano.