No es novedad que el Manchester United esté en una crisis, en ningún caso. Desde hace algún tiempo, el equipo de erik ten Hag es noticia por los 'encontronazos' que se viven en Old Trafford, además del irregular rendimiento deportivo que están registrando en esta temporada. Uno de los tantos protagonistas es Jadon Sancho, quien ha estado apartado de la dinámica del primer equipo desde hace algunos meses por decisión del entrenador neerlandés.
Eso provocó que, primero, el club decidiera ponerle el cartel de "se vende" y, segundo, que el jugador no recibiera el sueldo que le correspondía cobrar el 1 de noviembre. El motivo que dio el club fue que, como no está entrenando ni mucho menos jugando, no tiene porqué cobrar. La guerra está desatada y apostarán por su salida en el mercado de transferencias invernal, aunque son conscientes de que no será una operación sencilla.
El trueque Sancho/Raphinha, sobre la mesa
Y es que, más alla del paron por el que atraviesa el futbolista inglés, está el factor económico. En Old Trafford son conscientes de que su salida solo sería rentable en caso de ingresar 85 millones de euros, una cifra que, vistas las condiciones, ningún equipo estará dispuesto a pagar. Ahora, pretenden tirar de fórmulas imaginativas y la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de cromos suma importancia. Con el FC Barcelona como posible involucrado.
'SPORT' ha informado que desde el Manchester United han tocado la puerta del conjunto catalán para explorar la posibilidad de llevar a cabo un trueque. La propuesta es de intercambiar a Jadon Sancho, un jugador que ya ha estado en la agenda de los catalanes anteriormente, por un Raphinha que sigue sin 'despegar' en la Ciudad Condal y que ha pecado por irregular desde que se produjo su fichaje en 2022.
¿Posible adiós de Raphinha?
La posibilidad podría estar sobre la mesa, pese a que en todo momento el internacional con Brasil ha dejado claro que quiere quedarse en el Barça. No es un secreto para nadie que el jugador ha estado, constantemente, vinculado con una posible salida del club, pero no es una posibilidad que, de momento, se plantee. De cara al mercado invernal parece un movimiento apresurado, pero habrá que esperar la postura del conjunto catalán.