—>
barcelona fichajes

TRANSFERMARKET 2025

Los posibles fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada

Publicación:15/10/2024 - 16:14h

Actualización:15/10/2024 - 16:14h

El FC Barcelona ya prepara sus movimientos para el próximo mercado de fichajes y ha puesto sus ojos en figuras clave para aumentar aún más el actual nivel del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes es siempre una oportunidad para reforzar a los equipos y el FC Barcelona es uno de ellos. De hecho, el conjunto de Hansi Flick está en una buena situación al ser líder de LaLiga y haberse rehecho de la derrota que sufrió en la Champions League ante el Benfica.

El conjunto blaugrana no tiene una plantilla especialmente larga ya que el entrenador alemán está tirando de cantera para llenar las convocatorias. Sin embargo, no sería de extrañar que llegase algún refuerzo en el mercado de invierno. El equipo ya ha incorporado al portero Wojciech Szczęsny para reemplazar a Ter Stegen tras la grave lesión que sufrió el arquero alemán.

El fútbol no deja de ofrecer emoción e incluso está presente en otros sectores. Por ejemplo, los juegos de azar que se ofrecen en el casino online también tienen juegos de temática futbolística. Por ello, es prácticamente imposible no escuchar noticias sobre este deporte al estar en cualquier parte del día a día.

A lo largo del artículo, echamos un vistazo a los jugadores que el FC Barcelona tiene en el punto de mira para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Jeremie Frimpong y Luis Díaz

El Barcelona se puso en contacto con el Bayern Leverkusen sobre la posibilidad de fichar a Jeremie Frimpong. Según parece, Hansi Flick sugirió a Frimpong como posible jugador para el equipo y el Barcelona ya hizo una primera oferta.

El Bayer Leverkusen podría estar dispuesto a considerar un acuerdo que incluya intercambios de jugadores como parte de la negociación para el traspaso de Frimpong al Barcelona. Sin embargo, esto no es nada seguro ya que el Leverkusen también disputa la Champions League este año y tiene más poderío para retener jugadores.

El Barcelona también mostró interés en Luis Díaz, del Liverpool, para reforzar su banda izquierda, pero no es el único. Los últimos informes indican que el París Saint-Germain también está interesado en Díaz como sustituto de Kylian Mbappé, al que no ha conseguido buscar sustituto tras su salida al Real Madrid.

A pesar del fuerte interés, ambos clubes se enfrentan a un duro reto, ya que el Liverpool valora a Díaz en unos 75 millones de euros. El FC Barcelona no se encuentra en una situación económica en la que pueda competir por fichar jugadores de esas cantidades, por lo que puede que tenga que convencer al Liverpool de otra manera.

Jugadores que acaban contrato

El FC Barcelona ya prepara sus movimientos para el próximo mercado de fichajes y ha puesto sus ojos en dos figuras clave: Jonathan Tah y Joshua Kimmich. Ambos jugadores, uno procedente del Bayer Leverkusen y el otro del Bayern de Múnich, tienen contrato hasta 2025, por lo que es un momento estratégico para el club catalán si quiere reforzar sus filas con experiencia contrastada.

Tah, un central robusto y fiable, ya ha dejado claro que no renovará con su actual equipo, lo que abre la puerta a una posible salida a otro club europeo de primer nivel. Por otro lado, Kimmich, que ha sido una piedra angular en el centro del campo del Bayern y de la selección alemana, también aparece como una opción atractiva para el Barcelona. Con ambos jugadores aún en su plenitud futbolística (Tah cumplirá 29 años y Kimmich 30 en febrero de 2025), su incorporación podría aportar equilibrio y veteranía a un equipo en plena evolución.

Ya consagrado como uno de los mejores delanteros de la era de la Premier League y un icono de Anfield, Salah no muestra signos de desaceleración a sus 31 años, ocupando el séptimo lugar en goles y el tercero en asistencias en la Premier League la temporada pasada.

Con Salah todavía en su mejor momento, el jugador egipcio podría recalar en las filas del FC Barcelona ya que acaba contrato la próxima temporada. El Barcelona tiene una gran competencia ya que la Saudi Pro League sería su destino más probable.

La superestrella de los Reds fue objeto de una oferta de 150 millones de euros del Al-Ittihad saudí en el verano de 2023. No sería extraño que volviese a recibir una oferta de tales cantidades para unirse a otras estrellas de la competición.

Alexander-Arnold, otro jugador del Liverpool cuyo futuro a largo plazo en Anfield aún no está asegurado, acordó un nuevo contrato hace algún tiempo, pero aún no se ha firmado. Parecía una formalidad que los Reds ataran a su jugador de 25 años más pronto que tarde, pero los vínculos con un traspaso al Barcelona en 2025 no desaparecen.

Cuanto más tiempo pase sin que se resuelva la situación, mayor será la ansiedad en torno al futuro de una de las piedras angulares del club. El Liverpool tiene que hacer un gran trabajo a la hora de renovar a los jugadores para no llevarse una sorpresa a medio plazo.

Mejora de las finanzas del FC Barcelona

El Barça ha intentado recaudar dinero y aliviar la presión sobre su masa salarial vendiendo jugadores. Ha ingresado unos 20 millones de euros por la venta de los ex canteranos Chadi Riad, Marc Guiu y Estanis Pedrola. El internacional estadounidense Sergino Dest fichó gratis por el PSV Eindhoven, Marcos Alonso se marchó al finalizar su contrato en junio y el centrocampista Oriol Romeu regresó cedido al Girona, reduciendo aún más su gasto salarial.

Durante los últimos veranos, Laporta y sus ejecutivos siempre han encontrado nuevas soluciones a corto plazo para seguir sumando efectivos a la plantilla. En el Camp Nou, la mayoría da por hecho que se encontrará alguna nueva idea creativa para que el equipo pueda seguir incorporando jugadores a la plantilla.

También parecen muy probables nuevas ventas de jugadores la temporada que viene, pudiendo recaudar los fondos suficientes para fichar a Nico Williams. Sin embargo, todo esto son especulaciones y es obvio que la economía del FC Barcelona ha mejorado considerablemente en los últimos años, sobre todo si se tiene en cuenta la masa salarial actual del equipo.