El Real Madrid venció al Villarreal en el Santiago Bernabéu (4-1) de manera contundente, pero también terminó el encuentro con la tercera lesión de ligamentos de rodilla en lo que va de temporada. En esta oportunidad la desafortunada situación ha sido para un David Alaba que venía sufriendo en las últimas semanas con problemas de regularidad, y quien ahora será baja por lo que queda de curso.

Con Eder Militao no regresando antes de finales de marzo seguramente, el equipo blanco, y sobre todo Carlo Ancelotti, tiene claro que necesitará aprovechar el mercado de invierno para solventar una situación que ahora mismo le tiene únicamente con dos centrales naturales en la plantilla: Nacho y Rüdiger. Ya sea en forma de cesión o de fichaje a largo plazo, los blancos moverán ficha sí o sí en las siguientes dos semanas y la postura que adopte Florentino Pérez respecto a la estrategia hará que los nombres vayan por un lado, o por otro.

Hay que destacar, por supuesto, que el presidente merengue también podría decidir que no es necesario fichar y que la actual plantilla es suficiente para estar tres meses más a Militao, teniendo en cuenta que Tchouameni o Ferland Mendy podrían actuar como centrales de emergencia. Además, Carletto podría finalmente confiar en algún canterano, teniendo también en cuenta que el periodista Edu Aguirre afirmó que Rafa Marín, cedido en el Alavés, podría volver al Madrid en enero.

Florentino: Ahorrar o apostar por un zaguero ya comprobado

Dejando claro ese primer escenario, muy posible por las decisiones que ha tomado Florentino en los últimos dos años, dejan también opciones un poco más a corto plazo y de menos apuesta como Raphael Varane o Aymeric Laporte. El francés está en una 'guerra' abierta con Erik ten Hag y podría forzar su regreso al Bernabéu si el Madrid levanta el teléfono, destacando además que su precio no sería demasiado elevado para un jugador que aún está en sus 30 años.

En el caso del zaguero vasco la situación es similar. Con 29 años decidió marcharse Arabia al no contar más para Pep Guardiola en el Manchester City, pero dejó claro que soñaba con una llamada de un 'grande' de LaLiga, en especial del FC Barcelona, pero claramente podría aceptar también una del Madrid. Tanto Laporte como Varane pueden ofrecer rendimientos inmediatos, pero también sin entregar tanto al proyecto a futuro, algo que sí que muestran los otros tres nombres que han sido relacionados casi de inmediato con el equipo madridista.

Tres apuestas muy interesantes para el futuro del Madrid

En primera instancia, 'Sport' apuntó que Florentino podría aprovechar la grave lesión de Alaba para reforzar el centro de la defensa a largo plazo, algo que en verano no estaba descartado, sobre todo si Nacho termina no renovando por otra temporada. La información entrega al portugués Gonçalo Inácio y al italiano Giorgio Scalvini como las dos opciones favoritas del club blanco, ambos defensa ya consolidados en la élite, pero que aún podrán seguir creciendo durante los próximos 6 u 8 años.

Inácio es seguramente la apuesta más obvia. 22 años y un gran presente en el Sporting de Portugal, aunque con una cláusula de salida de 60 millones y un equipo luso que el pasado verano ya se negó a negociar con otras entidades, incluida la merengue. Scalvini, por su parte, es una apuesta del propio Ancelotti ante su conocimiento del fútbol italiano. A sus 20 años ya suma más de 50 partidos oficiales con el Atalanta y ya suma otros siete como internacional absoluto.

Con contrato hasta 2028, el de Chiari representa una inversión no menor de 50 millones de euros, además de un posible tiempo de adaptación al club entendiendo que sigue siendo un chaval que hace una semana aún tenía 19 años. Como última posibilidad se asoma Leny Yoro. El central de 18 años fue noticia este domingo al 'secar' a Kylian Mbappé en el Lille-PSG de la Ligue 1 y desde Francia aseguran que tiene un futuro brillante y han puesto su nombre en la agenda de un Madrid que intentaría repetir el éxito que tuvieron con Varane hace una década.