"Tengo contrato con el Barça y mi intención es seguir mejorando y creciendo allí", decía Ansu Fati tras dar por finalizada la temporada 2023-2024 con la final de la UEFA Nations League que disputó con España. Reafirmó, una vez más y como siempre, que su intención es continuar peleando por un puesto en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona y cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2027.
El '10' azulgrana nunca ha ofrecido dudas a la hora de hablar su futuro. No se ve fuera de la Ciudad Condal y entiende que, después de años tan complicados por los constantes problemas físicos de los que ha sido 'víctima', va a tener su oportunidad de volver a ilusionar y, sobre todo, ser importante. Es su sueño y para lo que ha trabajado desde que llegó a La Masia con diez años, en 2012, para formar parte del Alevín A.
El gran problema con Ansu es que el Barça tiene la necesidad de generar ventas con plusvalías y él es uno de los pocos jugadores de los que pudiesen 'beneficiarse'. No hay nada por amortizar (como sí pasa con Ferran Torres, Raphinha, entre otros) y entienden que pueden sacar una buena tajada de su venta que de un 'respiro' a las arcas del club. Es una apuesta económica, pero también entienden que con la competencia que tiene en la delantera tendría muy pocas oportunidades de recuperar la regularidad y confianza que tanto necesita. Aunque hay un 'pero'.
Ansu Fati, la 'patata caliente' que nadie quiere
Desde el aspecto económico no hay dudas de que la opcion de que Ansu Fati salga es la más recomendable. El inconveniente, en cualquier caso, es que nadie ha querido 'hacerse' cargo del 'caso Ansu' porque no quieren responsabilizarse de 'perderle' y que termine explotando en otro equipo. Es el gran miedo que hay en el Barça y, por eso, el futuro del jugador de 20 años no está cerca de resolverse.
Eso, sumado a que en los últimos dos partidos de la temporada sumó tres goles y firmó una final four de la Nations League positiva con España, ha provocado que exista un debate en el seno del club. La situación, ahora mismo, es un misterio y desde 'Mundo Deportivo' han informado que no se descarta que acaben cediendo ante la postura del jugador... ¿Puede acabar quedándose, definitivamente?
Ansu Fati puede ser el nuevo Dembélé
Desde hace unos días se ha implantado el debate sobre si el Barça tendría que ser tan paciente con Ansu Fati como lo fue, por cuatro años, con Ousmane Dembélé, quien pasó de ser un quebradero de cabeza para el club por sus constantes lesiones e irregularidad a uno de los pilares del planteamiento de Xavi Hernández. Merece la pena recordar que el azulgrana solo tiene 20 años y una carrera entera por delante. Cualquier cosa puede pasar.