¿DECISIÓN TOMADA EN EL BARÇA?
La postura del FC Barcelona con el futuro de Andreas Christensen
Publicación:8/06/2024 - 19:22h
Actualización:8/06/2024 - 23:04h
De acuerdo a una información de MARCA, el FC Barcelona ya ha tomado la decisión final con respecto a la continuidad de Andreas Christensen de cara a la temporada 2024/2025, después de varios rumores sobre un posible movimiento este verano
Andreas Christensen se convirtió en el segundo tramo de la temporada 2023/2024 en un jugador 'multiusos' después de que Xavi Hernández adelantara su posición para que apareciera como mediocentro. "En el pivote, con Christensen, el equipo cogió otra dimensión, pero es una posición en la que quizá hace falta que se incorpore otro futbolista", decía Joan Laporta en los últimos días como una pista de la postura que tiene el club con respecto a la continuidad del danés en el FC Barcelona.
Han sido muchos los rumores sobre un posible movimiento, porque el futbolista no se siente 'satisfecho' con el cambio de posición y rol en el equipo, pero según una nueva información del diario MARCA, la realidad es muy diferente. Andreas apuesta por vivir su tercera temporada en la Ciudad Condal y los azulgrana están encantados con su decisión. La intención es que se quede para la 2024/2025.
Aunque todavía son muchos los detalles que debe analizar Hansi Flick cuando entre de 'lleno' a trabajar y liderar el banquillo azulgrana, en el Barça creen que durante el curso que viene Christensen será un jugador importante en el centro del campo, sobre todo porque al teutón le gusta la posibilidad de jugar con dos mediocentros: Uno que se incrustee entre los dos centrales y asuma funciones más defensivas para 'proteger' al equipo y otro que esté más adelantado para servir de enlace con los de arriba.
El Barça cuenta con Christensen para la temporada que viene
Con este plan, harán falta efectivos. Para estos dos puestos, además de Christensen y a la espera de definir si podrá llegar un refuerzo para el mediocentro, Flick contará con Frenkie de Jong y Gavi, principalmente. Entre los tres, se repartirían las funciones y es uno de los motivos por los que el Barça no tiene previsto desprenderse de él durante el verano, aunque sería una buena solución financiera para 'ayudar' a las muy tocadas arcas azulgrana.
Y es que no es un secreto para nadie que el futbolista se ha revalorizado en las dos temporadas que tiene en la Ciudad Condal después de haber llegado desde el Chelsea como agente libre en 2022. En caso de que se concrete una venta, podría ser una operación positiva para el Barça, porque podría rondar los 30/40 millones de euros, según MARCA, pero no está previsto por el momento.