NICO ES UN OBJETIVO DEL BARÇA
La postura del Barça con el posible fichaje de Nico Williams
Publicación:10/05/2024 - 19:29h
Actualización:10/05/2024 - 22:19h
El FC Barcelona tiene a Nico Williams en su agenda como uno de los candidatos a reforzar su línea de ataque, pero económicamente es inviable... ¿Va a cambiar la postura de los blaugrana?
El FC Barcelona está muy pendiente de varios jugadores que están en la agenda de cara a la temporada que viene. Xavi Hernández ha pedido refuerzos para que el equipo pueda 'competir' al máximo nivel y no repita la 'decepción' de este año. Uno de los nombres que interesan a los catalanes es Nico Williams, uno de los extremos más prometedores del fútbol español y una de las estrellas del Athletic.
La situación con el futbolista es complicada, porque acaba de renovar con el cuadro bilbaíno hasta el verano de 2027 con una cláusula de rescisión que está entre los 50 y 60 millones de euros; una cifra que, a día de hoy, es inaccesible para los azulgrana. Aún su fichaje no está descartado y según una información de 'SPORT' la intención es insistir en su incorporación siempre y cuando se cumplan las condiciones con el Fair Play financiero.
El Barça está pendiente de resolver su situación económica para poder 'pensar' en fichajes. No es un escenario idóneo, puesto son muchos los problemas que hay que solucionar (Barça Vision, las ventas, el contrato con Nike...), pero la dirección deportiva mantiene la opción de Nico Williams sobre la mesa, si se dan las condiciones. Sería la segunda 'prioridad' para este verano, después del traspaso de un mediocentro defensivo para que lidere la sala de máquinas a partir de la 2023/2024.
Los dos puntos clave del 'caso Williams' en el Barça
De acuerdo a esta información, es el gran 'elegido' para la delantera y la operación estaría "trabajada" a la espera de que se solucionen los problemas con el límite salarial. Hay dos puntos clave en esta operación: La postura de los catalanes, que quiere tener un refuerzo 'potente' para el extremo izquierdo y hay concenso absoluto en la dirección deportiva por su edad, el desequilibrio que genera por la banda y el precio, que no considerarían exagerado pese a las últimas informaciones de 'Mundo Deportivo'.
Otro punto que entra en juego es la supuesta postura del jugador de 21 años. SPORT indica que el deseo de unir caminos es "mutuo", es decir, el atacante quiere vestirse de azulgrana para la próxima temporada. A pesar de que acaba de renovar hace pocos meses, la opción de jugar la Champions League le llama mucho la atención. No tendrá la oportunidad de hacerlo con el Athletic Club y en el Barça sí existiría esa opción, además, siendo importante para Xavi Hernández. El objetivo es que pueda cerrarse antes de la Eurocopa, si existe opciones.