¿Es la posible salida de Andreas Christensen del FC Barcelona este verano una sorpresa? Sí y no. En principio, toda la atmósfera en torno a la venta del danés parecía totalmente disipada, ya que pese al 'overbooking' de zagueros, el hecho de que el de Lillerød pudiera desempeñarse tan bien como mediocentro defensivo, daba la impresión de haberle dado una nueva oportunidad de afianzarse aún más en la dinámica del cuadro catalán.

No obstante, no es menos cierto que el jugador de 28 años, valuado en 40 millones de euros según 'Transfermarkt', se convierte en un activo bastante atractivo para la venta, especialmente cuando se ha sugerido que el 'escudero' no tiene garantizado su rol ni el protagonismo habitual en la plantilla culé, y además se rumorea que el Newcastle en la Premier League ha mostrado interés en él. Por lo tanto, si las 'Urracas' u otro conjunto llegan con la oferta adecuada, esta transacción podría concretarse en los próximos días.

La postura de Andreas Christensen ante su posible salida del FC Barcelona este verano

En este punto, es importante considerar la postura de Andreas Christensen ante una posible salida del FC Barcelona este verano. Según indican en 'Mundo Deportivo', el danés no vería con malos ojos su partida. Sin embargo, la propuesta que reciba debe ser lo suficientemente atractiva tanto en términos económicos como deportivos para que el '15' azulgrana pueda considerar despedirse del club, donde hasta ahora ha acumulado 75 compromisos, cuatro goles y tres asistencias.

Con esto en mente, habrá que ver si algún club decide igualar las pretensiones económicas del combinado barcelonés por el zaguero, que, según han divulgado diversas fuentes, no serían inferiores a los 30 M€. De recibir esta cantidad, sería un auténtico estímulo para las arcas culés. Hay que recordar que el exjugador del Chelsea llegó en el mercado estival de 2022 con la carta de libertad, lo que ahora se traduciría en un beneficio prácticamente neto para la entidad catalana.

Sumado a esto, su salida liberaría un peldaño en la escala salarial del equipo, dado que Christensen es un jugador que cobra alrededor de 12 M€ brutos al año (seis 'kilos' netos). ¿Decidirá el Barça dejar ir al danés este verano? Solo el tiempo lo dirá. No obstante, la evidencia invita a pensar que el destino del zaguero en el club azulgrana podría estar ya trazado.