El FC Barcelona sigue atento al futuro de Claudio Echeverri, pero la directiva azulgrana tiene claro que, por ahora, es imposible ir a por la nueva 'joya' argentina. El jugador de 17 años brilló el viernes en su primer partido oficial con su club, River Plate, en la que fue su primera actuación como titular. El conjunto 'millonario' acabó imponiéndose por 0-2 ante Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones 2023, trofeo con el cual cerró la temporada del fútbol argentino.
Tras el partido, el 'Diablito' sorprendió al afirmar que, si bien espera quedarse al menos seis meses más en River, no tiene intenciones de renovar su contrato, el cual expira en 2024. Esto abrió la puerta al Barça para intentar negociar por el mediocentro, pero lo cierto es que los 25 millones de euros que pide el equipo de Buenos Aires es demasiado para unas finanzas culés muy comprometidas de cara al próximo mercado invernal.
En ese sentido, 'Mundo Deportivo' adelanta que, para el Barça, Echeverry no es una opción a corto o mediano plazo. El club entiende que no está en condiciones de competir con otros 'grandes' de Europa (Chelsea, Paris Saint Germain..) y, aunque el precio del juvenil puede parecer asequible, lo cierto es que las prioridades inmediatas del club apuntan a la inscripción de Vitor Roque y al fichaje de un pivote defensivo. En verano, la postura sobre Claudio puede ser otra si el jugador, para ese entonces, sigue sin renovar con River ni firmar con otro equipo.
River insistirá en renovar a Echeverri
Por su parte, el conjunto 'millonario' salió al paso de las declaraciones de su joven figura. El presidente riverplatense, Jorge Brito, aseguró en una entrevista para la cadena 'ESPN Argentina' que el futbolista estaba arrepentido de sus palabras. "Recién lo saludé y estaba un poco mal por lo que había dicho. Porque tal vez dijo lo que no quería decir", explicó el mandatario.
Además, añadió: "Hay que entender que tiene 17 años. Es un grandísimo jugador, con un potencial enorme. Recién lo estamos conociendo porque se sumó hace unos meses al plantel. Tal vez en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así". Con ello, River confirma su postura de intentar negociar con Echeverri para extender su contrato y actualizar su cláusula lo antes posible.