Nico Williams no se quedará mucho tiempo más en el Athletic Club. El extremo de 22 años tiene contrato vigente hasta 2027 y prefirió seguir una temporada más en el conjunto bilbaíno para cumplir su sueño de disputar una competición europea con los 'leones'. Sin embargo, tanto el equipo vasco como su familia tienen claro qué es lo mejor para la carrera del de Pamplona y, en ese sentido, la directiva del FC Barcelona espera preparar todo para concluir las negociaciones que, por diversos motivos, no llegaron a buen puerto este año.
En principio, la cláusula del extremo seguirá siendo la misma (alrededor de 60 millones de euros), aunque el aspecto salarial sí puede variar de un año para otro, de acuerdo con la proyección del internacional español. El menor de los Williams adquirió el estatus de 'crack' después de su consagración con España en la Eurocopa, actuación que le ha merecido el interés de varios 'grandes' del continente.
El plan del Barça para asegurar el fichaje de Nico Williams en 2025
Sin embargo, en Can Barça hay plena confianza sobre la llegada de Nico a Catalunya en 2025. La relación de la directiva azulgrana con su agente, Félix Tainta, es buena más allá de cómo se cayeron las negociaciones en la anterior ventana de pases. Los culés no lograron liberar suficiente 'Fair Play' para amortizar la operación en julio y el delantero prefirió quedarse en Bilbao una temporada más, si bien el Barça podía haber atacado su traspaso en la recta final del mercado estival.
En una charla con la cadena 'SER', Tainta admitió que el extremo fue autónomo para decidir su futuro inmediato, con lo cual ratificó su deseo de seguir en el Athletic. De momento, el '10' ha tenido un inicio de temporada algo flojo con los de Ernesto Valverde (1 gol y 1 asistencia en 9 partidos), dejando algunas dudas también sobre su estado físico tras un verano extenuante. Mientras tanto, el Barça espera por el momento ideal para reanudar las negociaciones por el vasco (en los primeros meses de 2025), ya con un panorama deportivo y financiero mucho más positivo.
Los culés tienen montos importantes por ingresar derivados del nuevo contrato con Nike y otras 'palancas' pendientes; operaciones que le permitirán al club regresar a la regla del 1/1 y ajustar su presupuesto para fichar con normalidad en 2025. Además, en caso de acabar la temporada con un balance positivo en cuanto a títulos, la inversión será mucho más auspiciosa para reforzar una plantilla que Hansi Flick se ha encargado de potenciar semana tras semana.