El FC Barcelona necesita generar ingresos extraordinarios durante el verano sin quiere reforzarse y cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Hay varios nombres en la rampa de salida y uno de ellos es Franck Kessié, quien ha sido importante para Xavi Hernández a lo largo del curso pero no tiene el cartel de indiscutible dentro de sus alineaciones.
Kessié quiere seguir en el Barça
A sus 26 años, el marfileño tiene un gran caché en Europa y desde la Premier quieren hacerse con sus servicios. Los azulgrana generarían un beneficio neto por su venta porque firmó a coste cero el pasado mes de julio y no tendrá sitio dentro del equipo si se cierran los fichajes de Leo Messi y dos centrocampitas que releven la baja de Sergio Busquets.
Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que la postura del africano, de momento, sería inamovible porque es feliz en Barcelona y su deseo pasa por seguir cosechando títulos con la elástica culé. Kessié quiere cumplir la totalidad de su contrato hasta 2026 y no contempla una salida durante el verano tan solo un año después de asentarse en la Ciudad Condal.
Xavi intentará hacerle cambiar de parecer
Es por ello que será Xavi quien tomará cartas en el asunto y se reunirá con el mediocentro para comunicarle que lo mejor para todas las partes es que salga en la ventana de traspasos. Su entorno sabe cuáles son las intenciones del club y ofertas no le faltarán, pero hoy en día no tendría claro un cambio de aires a pesar de que sus minutos se reducirán considerablemente.
El Barcelona quiere hacer dos incorporaciones de un perfil diferente a los del ex AC Milan y uno de ellos es Ilkay Gündogan, que no está por la labor de renovar con el Manchester City y aterrizaría gratis en el Spotify Camp Nou. Al alemán se le suma Sofyan Amrabat o Rúben Neves. Ambos tienen un valor que oscila los 40 millones de euros pero el club podría rebajar estas condiciones a través de un intercambio de futbolistas o con la propia presión de sus entornos.