Las dudas sobre el futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona son, a estas alturas, un asunto exclusivo de la directiva culé de cara al próximo mercado. Para el polaco, la prioridad sigue siendo quedarse en Catalunya, pues más allá de no haber podido ganar ningún título esta temporada se siente a gusto en el equipo y mantiene intacta su confianza en el proyecto deportivo que lidera Xavi Hernández.

Además, el '9' parece decidido a quedarse mucho tiempo en Catalunya, incluso después del retiro profesional, ya que tanto él como su esposa se han enamorado de la Ciudad Condal. Para 'Lewy', su destino la próxima temporada no genera dudas, si bien su contrato incluye una cláusula de rendimiento que condiciona el último año del vínculo firmado en 2022 por cuatro temporadas, hasta junio de 2026. En caso de no disputar al menos el 55 % de los partidos oficiales del curso, el Barça podrá rescindir el contrato al término de la 2024/25.

El salario de Lewandowski, un problema para el Barça

Sin embargo, el contrato de Robert también estipula un salario ascendente que, a estas alturas, representa un serio problema para las finanzas del club. El delantero de 35 años pasará a cobrar la próxima temporada 32 millones de euros netos, 6 'kilos' más de lo que facturó en la 2023/24. El de Varsovia comenzó ganando 20M€ netos en su primer año y, en caso de quedarse hasta 2026, en su último año facturará nuevamente 26M€. Después de una temporada sin títulos y el 'palo' que supuso quedar fuera del Mundial de Clubes 2025, para el Barça la ficha del polaco es ya un serio problema.

Consultado sobre el futuro del polaco, Xavi Hernández sorprendió en la previa del duelo en Montilivi ante el Girona al dejar abierta la posibilidad de dar salida al '9'. "Él tiene que entender si las críticas vienen del entrenador o de fuera... Nosotros valoramos mucho la presencia en el equipo de Lewandowski y, sobre su futuro, decidiremos a final de temporada", explicó el de Terrassa, quien además recordó que, a diferencia de Sergi Roberto, el delantero sí tiene contrato vigente.

Lewandowski, convencido de quedarse hasta 2026 en Barcelona

Más allá de los rumores en el entorno azulgrana, 'Lewy' se mantiene tranquilo y muy convencido de quedarse hasta 2026 en el Barça. Entonces tendrá 37 años, edad que parece ser demasiado avanzada para un futbolista con una ficha tan elevada. El internacional polaco suma 57 goles y 17 asistencias en 91 apariciones oficiales con el club, un rendimiento que no deja de ser muy bueno para cualquier delantero, aunque esté lejos de las cifras alcanzadas en su último lustro en Alemania. En cualquier caso, la decisión sobre su futuro parece cerrada, al menos por parte del delantero.