Tras el anuncio de continuidad de Xavi Hernández el pasado mes de abril, Iñigo Martínez recibió el respaldo del FC Barcelona para continuar en el club la próxima temporada. Pero el posterior despido del egarense ha dejado al central en una posición en la que no tiene asegurado su lugar en la plantilla del siguiente curso, tanto por el cambio de entrenador, como por el obvio 'overbooking' que existe en el centro de la defensa culé.

La cantidad y variedad de zagueros que tiene Hansi Flick a su disposición parece jugar en contra de un Iñigo que es quizás el defensa con menos futuro dentro del club al ya haber cumplido 33 años de edad el pasado mes de mayo. Ello, sumado al 'fair play' y la inscripción nuevamente de su contrato, hace que su continuidad esté en el aire, aunque la postura del jugador, como casi la de todos los futbolistas que podrían salir, es bastante cerrada.

Iñigo Martínez tiene claro su futuro dentro del Barça

Así lo informa 'Mundo Deportivo', apuntando que el central vasco no contempla su salida del club azulgrana y únicamente se centra en la vuelta al trabajo. A pesar de que sabe muy bien que su situación debe aún regularizarse cuando se abra el periodo de inscripciones 2024-2025 de LaLiga, el jugador entiende que firmó hasta junio de 2025 y no contempla una salida en los próximos dos meses.

Hay que recordar que el ex del Athletic sólo pudo ser inscrito hasta el 30 de junio de este 2024 por el reducido ‘fair play’ del club culé, por lo que debe volver a ser inscrito en la patronal. Pero al margen de ello, el jugador del Barça no tiene ninguna duda y no se plantea un cambio de aires, ni jugar en otro equipo, incluso teniendo claro también que la competencia para tener minutos será muy alta el próximo curso.

Una solución que tampoco ofrece mucho beneficio al Barça

Flick, por su parte, deberá evaluar su postura sobre Iñigo teniendo a su disposición a Koundé, Araújo, Eric García, Lenglet, Christensen y Cubarsí. Aunque con el vasco el problema del Barça es que si no se queda en la plantilla seguramente deberá abonarle el contrato restante, ya que para traspasarlo primero tendría que inscribirlo y no terminaría siendo una operación tan rentable si tenemos en cuenta que su valor de mercado es solo de 5 millones de euros.